Publicidad

Centenares de niños han disfrutado en Girón de las jornadas de ‘Biblioteca en mi barrio’

En los barrios llegan con show de magia, lectura de cuentos, actuaciones teatrales y muchas más actividades.

Al pasar más de un año en el que los niños, niñas y adolescentes han tenido que estar estudiando y aprendiendo detrás de las pantallas de sus dispositivos móviles, comienzan a olvidarse los detalles mágicos del mundo exterior y la presencialidad.

Es por ello que la Secretaría de Cultura y Turismo de Girón, creó la estrategia ‘Biblioteca en mi Barrio’, que busca ir sector por sector para dar espacios de recreación y cultura a sus habitantes.

Al respecto, William Murillo, vocero del despacho local de Cultura, resaltó que “el programa se está desarrollando todos los martes en diversos barrios del municipio. Llevamos un programa articulado con artes escénicas, lectura, recreación, actividades lúdicas y lo que buscamos es que, en este espacio, las comunidades puedan tener un momento de esparcimiento y recreación”.

Según lo precisado por el funcionario, esta actividad es hasta el momento una de las más apetecidas por líderes comunales, sin importar que no sea desarrollada los fines de semana.

“A los líderes les ha gustado mucho porque se llega a los niños que llevan meses viendo clases virtuales y no han tenido contacto para shows de este tipo en vivo. Les sirve para que sonrían, para que sientan ese calor humano entre los niños y la gente”.

Murillo finalizó puntualizando que estas jornadas lúdicas y recreativas se seguirán desarrollando, e irán hasta diciembre de este año.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad