Publicidad

Entregarán estímulo económico a los tabacaleros piedecuestanos

100 tabacaleros recibirán el estímulo que reconoce su oficio como una manifestación cultural y patrimonial de Piedecuesta.

Una labor como la de los tabacaleros, que le ha permitido a Piedecuesta ser reconocida a nivel nacional por este tradicional producto, merecer ser reconocida.

Por eso, la Administración Municipal lanzó una convocatoria en la cual, los productores puedan acceder a un estímulo especialmente creado para ellos.

Hasta el 27 de este mes podrán inscribirse a este estímulo que entregará 300 mil pesos a 100 tabacaleros que cumplan con los siguientes requisitos:

* Ser mayor de edad

* El portador del Oficio Tradicional del Tabaco debe ser oriundo de Piedecuesta o residir en el municipio desde hace mínimo 5 años, por lo que debe presentar una certificación de la Junta de Acción Comunal del sector o tramitarla por la Secretaría del Interior local

* Pertenecer a un fabriquín de elaboración de tabaco en Piedecuesta

* Elaborar un video de mínimo 2 minutos o máximo 4, donde muestren las técnicas de elaboración del producto en cuestión en el ‘Municipio Garrotero’.

Para hacer parte del proyecto impulsado por el InderPiedecuesta, debe hacer llegar los documentos en físico y el CD con el video a la oficina UAE del InderPiedecuesta ubicada en el Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo en la carrera 8 #10-65.

Para la inscripción:

* Diligencia el formulario (solicitarlo en la oficina del InderPiedecuesta)

* Declaración juramentada de pertenencia a un fabriquín de tabaco

* Fotocopia del documento de identidad

* Antecedentes disciplinarios (Procuraduría, Contraloría y Policía)

* Registro Único Tributario (RUT) actualizado

* Cuenta bancaria para transferir el estímulo

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad