Publicidad

En tres barrios de Floridablanca y una vereda, las vías están en pésimo estado

Una parte de la quebrada La Mina es uno de los problemas en la zona, pues en las orillas de esta se refleja la filtración de agua que afecta a las viviendas.

En medio de un barrial que muestra la situación en que viven los habitantes del barrio Villa de San Pedro a causa de las lluvias, uno de sus residentes hizo un video pidiendo a la Administración Municipal de Floridablanca, la pronta intervención de las vías.

El hombre que habla en el video que ha circulado en redes sociales, envía un mensaje directo al alcalde Miguel Ángel Moreno.

“Le pedimos por favor, que nos colabore con la vía de acceso a estos barrios. Esta es la única entrada que tiene Villas de San Pedro, Villa Leonor, Asocoflor y la vereda Santa Bárbara y como se puede ver, está en pésimo estado. Por favor, colabórenos con el mantenimiento”.

La situación fue confirmada por un miembro de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Villa San Pedro, quien señaló que las obras no sólo se hacen necesarias en las vías, sino en otros lugares que representan un riesgo inminente para los vecinos.

“El video es de un vecino que está en la esquina y se da cuenta de todo el charco que se hace por las lluvias, pero lo más delicado no es eso, es la filtración tan tremenda porque las viviendas están en la parte de abajo y eso ha hecho que la tierra al lado de la quebrada se suelte, porque en la parte de arriba empieza y la tierra se suelta abajo.

“Esa situación la sabe todo el mundo, el alcalde lo sabe, el año pasado hubo avalancha y todo, pero como son barrios sin legalizar, pagamos impuestos caros, pero no tenemos ni agua potable, es muy injusto lo que pasa aquí”, expresó el líder.

Para conocer si se avanza en algún proyecto de mitigación del riesgo, esta redacción intentó comunicarse con Marcela Toloza, jefe de la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo (OGAMR), pero la funcionaria no respondió a las llamadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad