Publicidad

Iván Duque visitaría la vía Curos – Málaga, pero por cuestiones climáticas no llegó

Los primeros 23 km de vías pavimentadas fueron puestos al servicio de la comunidad. Aún están pendientes 3 km.

La vía Curos – Málaga ha sido por años un camino de herradura y cuando llueve es peor. Ha sido tan complicado movilizarse, que los derrumbes dejan a las comunidades sin paso, pero ellos mismos se las han arreglado para salir.

Por eso, la comunidad, aunque molesta, esperaba que ayer el presidente de la República Iván Duque, fuera y les anunciara los recursos para mejorarían el problema, pero eso no pasó.

La oficina de prensa de la Presidencia informó que el mandatario de los colombianos no llegó por cuestiones climáticas, como si la misma situación quisiera darle un mensaje a Duque sobre lo que tienen que vivir los campesinos de la zona.

El mandatario estuvo en Barrancabermeja y de allí iría hasta la zona donde se adelantan obras de pavimentación y entregar los primeros 23 km de vías asfaltadas, asimismo, anunciaría la fuerte suma de dinero que se invertiría para que finalmente, los malageños y piedecuestanos de esa zona rural, vieran la luz después del túnel, luego de tantas situaciones que han tenido que pasar.

Fue el Invías

Finalmente, fue el director del Invías quien dio la cara y afirmó que se adjudicaron 320 mil millones de pesos, recursos para garantizar la pavimentación total del tramo y que estos dineros se terminarían de ejecutar en 2025 o 2026.

Asimismo, al cierre de esta edición, el Invías informó a través de sus redes sociales que en trabajos de estabilización de taludes, recuperación de banca, estructuras hidráulicas, construcción de cuatro puentes y un túnel falso, invirtieron 61 mil 945 millones de pesos en 41 puntos.

Vías al servicio

Los primeros 23 km fueron puestos al servicio de la comunidad. El Gobierno Nacional informó que invertirá más de 504 mil millones en tres contratos para la pavimentación total y la atención de emergencias que se han presentado en este corredor de Santander.

“Las obras que realizamos en este corredor son un claro ejemplo de nuestro compromiso, no solo con la transformación de la infraestructura vial de Santander, sino con la reactivación económica de toda Colombia.

“Estos proyectos hacen parte de los 4 billones de pesos que invertimos a través del INVÍAS para mejorar la movilidad en las vías primarias y terciarias del departamento, lo que permite actualmente la creación de más de 3.600 empleos, a los que sumaremos más de 26.200 empleos que generaremos con nuevas inversiones”, dijo la ministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad