Publicidad

Floridablanca aumentará su pie de fuerza en un 45%

100 policías serían los que llegarían a apoyar para mejorar la seguridad en la ‘Ciudad Dulce’.

Han  sido muchas las oportunidades en que las autoridades han dicho que hace falta pie de fuerza para lograr mantener la paz y la tranquilidad en los  municipios que componen el área metropolitana de Bucaramanga.

Floridablanca no ha sido la excepción y por eso, el alcalde Miguel Ángel Moreno gestionó de forma articulada con la Policía Metropolitana, un posible aumento en el número de uniformados para proteger a los ciudadanos.

Serían 100 los patrulleros asignados para trabajar en mejorar la seguridad.  Luego del acto de transmisión de mando de la Mebuc, el mandatario de los florideños confirmó que la incorporación de estos patrulleros permitiría un incremento del 45% en el pie de fuerza de la ciudad.

“Hoy contamos con un pie cercano a 280 unidades. Algunos de ellos se encuentran en labores eminentemente administrativas, y por ello el impacto de 100 nuevos policías va a ser fundamental para Floridablanca”, aseguró Moreno, quien además destacó como “importantísimo” que “a través de convenios que se adelanten con la Policía, se incorpore nuevo personal para reemplazar a aquellos (patrulleros) en etapa activa de trabajo, que hoy prestan labores administrativas, quienes se pueden convertir en el pie de fuerza que salga también a apoyarnos en las calles”.

“Entre más policía podamos tener en las calles mayor será el control”, reafirmó el alcalde pues se hace fundamental su apoyo de la mano de los ciudadano con los frentes de seguridad y la denuncia una ruta anónima que “hemos trabajado con la Fiscalía General de la Nación, para develar y eliminar las ‘ollas del microtráfico’ y los diferentes delitos que se cometen en Floridablanca”.

Fortaleciendo el Plan 100

El Plan 100 contra el microtráfico, es otro de los aspectos a destacar con este apoyo que llegará próximamente.

Según el alcalde, en Floridablanca están avanzando con la implementación de este plan que ayuda en la lucha contra la delincuencia, gracias a la priorización que hizo el Ministerio de Defensa.

Este proyecto tiene como objetivo principalmente, la desarticulación de las estructuras delictivas y así capturar a los responsables de microtráfico.

Es decir, demoler las ollas y recuperar los predios implicados, serán claves para mejorar los índices de seguridad y la percepción de los ciudadanos en los barrios y calles florideños.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad