Publicidad

Liga Santandereana Contra el Cáncer premiará a ‘Héroes Transformadores’ de la región

Este viernes serán reconocidas las acciones de quienes han trabajado con la mitigación y tratamiento de pacientes que han padecido cáncer en Santander, Norte de Santander, Bolívar, Cesar y Boyacá.

El trabajo solidario, la experiencia, paciencia y acompañamiento de las personas que han mitigado el impacto del cáncer en pacientes por medio del control del riesgo, el cuidado paliativo y hasta la superación de la enfermedad, será premiado en una ceremonia liderada por esta institución.

Tras 60 años de funcionamiento, esta es la primera vez que la Liga Santandereana Contra el Cáncer destaca de dicha forma el oficio de estos servidores, la cual se realizará cada año de ahora en adelante.

Son cinco los departamentos que participaron en este reconocimiento: Santander (87 sus municipios), Norte de Santander (Cáchira), Sur de Bolívar (Santa Rosa del Sur y San Pablo), Sur del Cesar (San Alberto, San Martín y Aguachica) y Boyacá (Santana).

Para ello, el pasado 9 de junio fueron abiertas las postulaciones de los servidores que han hecho parte de esta labor, y este viernes 3 de septiembre se realizará la respectiva premiación de los ‘Héroes Transformadores’ que lideraron sus acciones en dichos municipios.

Además del reconocimiento, recibirán bienes e insumos por un valor de $2’000.000, contarán con un impulso multiplicador de su proyecto de vida para fortalecer las acciones que realizan para transformar la experiencia del cáncer y serán capacitados para reforzar sus habilidades.

«Queremos seguir empoderando y motivando a la comunidad, para que allí mantengan sus ideas y su oficio para hacer más fácil la vida de los pacientes y así disminuir el impacto del cáncer en ellos», manifestó Rosalba Díaz, directora de la Liga.

Estos personajes tuvieron la oportunidad de participar en las categorías transformando el riesgo y transformando el impacto del tratamiento.

A las 3:00 p.m. iniciará la condecoración, que tendrá lugar en su sede y además será transmitida en vivo en su cuenta oficial de Facebook.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad