Publicidad

Botón de pánico virtual para la seguridad del gremio ‘amarillo’ en Bucaramanga

La herramienta tecnológica les permite a los conductores contactarse con la Policía para reportar hechos delictivos

Con esta iniciativa, los taxistas de la capital santandereana podrán contar con un botón virtual para reportar alertas o hechos delictivos a la central de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, con el fin de que la reacción sea inmediata.

«Los taxistas se han acercado a conocer cómo instalar el RPC, el botón de pánico de la Policía Nacional, trabajar de la mano por un frente de seguridad común, que nos ayuden en los planes candado para las capturas”, expresó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Luego de asistir este jueves al lanzamiento de ‘En taxi nos vamos’,150 conductores ya cuentan con el aplicativo Red de Participación Ciudadana, RPC, el cual busca beneficiar a más de 2 mil taxistas de la ciudad.

Pedro Fidel Hernández, taxista desde hace más de 20 años, fue uno de los conductores que llegó este jueves a la bahía del Parque Leones a participar de estar jornada por la seguridad

“La Policía implantó un sistema de seguridad por medio del teléfono, para reportar algún evento negativo. Eso me tiene muy contento porque siento que nos están apoyando”, dijo el conductor ‘amarrillo’.

La funcionaria local agregó que con la apuesta ‘En taxi nos vamos’ se busca además de fortalecer la seguridad del gremio, impulsar el uso del transporte formal. La próxima jornada será el próximo jueves, 9 de septiembre, en el Centro Comercial El Cacique, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

“Seguiremos con estas estrategias por muchas bahías de la ciudad para acercar a las instituciones y fomentar el uso del transporte formal por parte de la ciudadanía”, concluyó Melissa Franco.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad