Publicidad

Escuela Municipal de Artes inicia dos nuevos programas de formación

La EMA, se ha consolidado como el espacio de formación en artes público y gratuito de la ciudad.

La formación técnico laboral en Actuación y Teatro y técnico laboral en Danzas, serán las dos nuevas modalidades que entrarán en admisión, al programa Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA, del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Estas áreas fueron certificadas por la Secretaría de Educación de la ciudad y se unen a la de Artes Plásticas y Música que ya tenía el Instituto desde 2019. El programa tendrá registro por los primeros cinco años.

“Es un orgullo para todos los bumangueses tener este proyecto. La EMA es la primera escuela del oriente certificada donde tenemos excelentes artistas. Egresados de artes plásticas de la UIS, llegan a completar acá su proceso de formación y eso le abre las puertas al mundo laboral”, sostuvo Néstor José Rueda, director del IMCT.

Esta escuela configura un proyecto para la formación en artes en el marco de la educación para el trabajo y el desarrollo humano, visto como un proceso formativo, organizado, mediante el cual las personas adquieren y desarrollan, a lo largo del proceso formativo, competencias laborales y académicas.

Según su director, la experiencia artística, cultural y de transformación de ciudad tiene como objetivos proyectar el potencial artístico y creativo del estudiante, expandir los espacios académicos para la formación en artes y desarrollar los oficios relacionados con la cultura de la región.

“El reto ahora para este año es duplicar la oferta de quienes llegan al programa y además, que esa certificación que hoy nos entregan, en técnico laboral, sea la oportunidad para tener más emprendimientos a futuro. Es el compromiso con la ciudad”, concluyó Rueda.

Esta semana, de forma gratuita, están abiertas las inscripciones a los alumnos nuevos, en todas las plataformas y redes sociales del Instituto y la Alcaldía.

Actualmente la EMA orienta a cerca de 4.560 estudiantes en áreas como la música, la danza, el teatro y las artes plásticas. Su sede principal es el Centro Cultural del Oriente (Carrera 19 # No. 31 – 73).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad