Publicidad

Video: Recuperan el predio La Cuyamita en Bucaramanga

Cuatro capturados y 35 'cambuches' destruidos dejó como resultado la recuperación total del predio La Cuyamita, ubicado entre los barrios Nápoles y 12 de Octubre de Bucaramanga.

Se trata de una zona de protección del Distrito Regional de Manejo Integrado, DRMI, en donde están prohibidas las construcciones de viviendas u obras comunales. Las características geológicas, geotécnicas y morfológicas de estos predios no garantizan la estabilidad de proyectos de desarrollo urbano y ponen en riesgo la vida de los habitantes.

El operativo se cumplió, sobre las 6:30 de la mañana del jueves 2 de septiembre, con el fin de recuperar un terreno de dos hectáreas, invadido con ‘cambuches’ construidos con elementos básicos como tela verde, cabuyas y sacos de polipropileno llenos de arena, soportados en la madera obtenida de la intervención en la zona.

«Llegamos a hacer la intervención de este predio, el cual ya se ha intervenido dos veces. Encontramos alrededor de 35 ‘cambuches’ en estado básico, pero también algunas en estado avanzado. Logramos la recuperación de este predio que tiene una connotación importante, que es DRMI con suelos 3B y 4B», manifestó el coordinador de Áreas Protegidas de la CDMB, Carlos Ruíz.

Los cuatro capturados en flagrancia quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por la presunta comisión de los delitos de invasión a zona protegida, daño ambiental y urbanización ilegal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad