Publicidad

Imebu socializa en las plazas de mercado la estrategia ‘Sábados de ñapa’

La estrategia busca apoyar la asistencia de los ciudadanos a estos espacios comerciales que traen sus mejores productos desde el campo.

Aunque la situación ha mejorado, los ingresos económicos de los vendedores en las plazas de mercado de Bucaramanga no han sido los esperados. Muchos manifiestan que luego del aislamiento obligatorio por la emergencia sanitaria, las ventas disminuyeron considerablemente y que los clientes que alguna vez asistieron por lo menos 2 veces a la semana, se ven de una a dos veces al mes.

Ante este panorama, el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, Imebu, creó una estrategia que busca, no solo retomar a sus clientes habituales, sino atraer nuevos para que se ‘casen’ con dichos espacios comerciales.

Se trata de ‘Sábados de ñapa’, una iniciativa que propone darle al cliente una ‘ñapita’ del producto que compre, o un detalle que los haga sonreir.

Beatriz Ravelo Pérez, Profesional Asesora del Imebu, apuntó que “con estas estrategias lo que queremos es incentivar que la gente vaya a las plazas, porque los vendedores manifestado quejas de que actividades como los mercados campesinos, o los ‘Fruver’ estan quitando muchos clientes, entonces queremos darle una estrategia y ellos deciden hasta cuándo aplicarla”, dijo Ravelo.

Con los voceros de las plazas Guarín, San Francisco, Kennedy y La Concordia, se realizó una socialización y, según lo precisado por la funcionaria del Instituto, están entusiasmados con la idea. “La estrategia la reciben muy bien. Ya hicimos reunión con los directores, están animados y hasta propusieron decorar. Van a tratar de hacer anchetas de sus productos para rifarlos y otras ideas que estarán socializando”, añadió la funcionaria.

Otra ‘jugosa’ oferta
Adicional a los ‘Sábados de ñapa’, se propone también la estrategia ‘Jugos de Amor y Amistad’, con la que se incentiva a que los vendedores de jugos realicen también sus promociones, sobre todo esperando el fin de semana de ‘amor y amistad’ que es muy bueno para el sector comercial.

Con estas estrategias, agregó Ravelo, se pretende impactar a más de 2.000 vendedores, teniendo en cuenta que en la plaza Guarín hay 400 puestos de mercado, en San Francisco hay 1000, en la Concordia hay más de 300 y en Kennedy 450.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad