Publicidad

Pronto lanzarán el proyecto VIP en Piedecuesta

26 millones de pesos aproximadamente recibirán los beneficiarios de parte del Gobierno Nacional para la compra de una de esas viviendas VIP.

Los piedecuestanos están a la expectativa sobre lo que será el próximo proyecto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), el cual se gestionó en octubre del año pasado.

Desde la Administración Municipal anunciaron que en febrero publicarían toda la información sobre requisitos y papeleo pertinentes para empezar con los trámites, porque son cientos de ciudadanos los que están ansiosos por tener su casita propia.

Y mucho más ahora, cuando desde las cajas de compensación familiar se empiezan a abrir las convocatorias para los subsidios de vivienda.

El secretario de Planeación,_César Toloza, informó que muy pronto se conocerán todos los detalles necesarios para iniciar el proceso.

“Sobre eso nos toca esperar, hasta este viernes se va a hacer el lanzamiento del proyecto. 

“Todos los detalles se van a dar a conocer ese día”, aseguró el funcionario expresando que no podía dar más declaraciones al respecto.

Cesar Toloza, secretario de Planeación.

Lo que se sabe hasta ahora

Este proyecto VIP, que fue aprobado por el Concejo el 1 de diciembre pasado, le dará la oportunidad a unas mil 600 familias de escasos recursos, de poder comprar su casa.

El Gobierno Nacional les entregará subsidios de aproximadamente 26 millones de pesos y si reciben un subsidio de vivienda, podrían cubrir un poco más del 60% del valor del inmueble que al parecer costaría 78 millones de pesos.

Se espera que las últimas casas de este proyecto se entreguen en diciembre de 2023, año en que finaliza la actual administración y las cuotas más caras a pagar sean de 360 mil pesos y las más baratas de 250 mil pesos.

Recuerde que no se repartirán formularios para acceder al proyecto VIP.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad