Publicidad

Conozca cómo inscribirse en Santander a ‘Familias en Acción’

Q’hubo le detalla cómo puede acceder, qué se necesita y otros datos relevantes para que no deje pasar la oportunidad de recibir esa ‘platica’

Desde hace una década el programa social Familias en Acción, cuyo objetivo es beneficiar con incenticos económicos a población vulnerable, estuvo temporalmente suspendido debido a la entrada de la nueva metodología de sisbenización.

Según lo manifestado a Q’hubo, por parte de Juan Camilo Giraldo, Subdirector General para la superación de la pobreza, “a partir de la entrada en vigencia del Sisben IV, el programa se ve en la necesidad de abrir nuevamente las inscripciones para poder acoplar esta medotolodía a los beneficiarios del programa”.

Este jueves esta estrategia nacional, que tiene una nueva forma de acceso, inició en la capital santandereana y el funcionario hizo un llamado a los santandereanos para que, las familias que cumplen con las condiciones, consulten las páginas que se encuentran focalizadas y agenden su cita.

“Para las familias que no tienen todavía esa sisbenización (IV), es importante que se acerquen a las acaldías y actualicen sus datos”.

Para conocer más sobre el regreso de este programa, Q’hubo le detalla cómo puede acceder, qué se necesita y otros datos relevantes para que no deje pasar la oportunidad de recibir esa ‘platica’ para su familia.

¿Qué debe hacer para inscribirse?

Hay tres requisitos para entrar al programa.

  1. Que estén bajo la metodología de Sisben IV.
  2. Teniendo en cuenta que el Sisben viene en condición alfanumerica, las familias que están en nivel de pobreza extema son de nivel A, de A1 al A5 y las familias en condición de pobreza están entre los niveles B1 y B4. Quienes apliquen, deben estar dichos niveles.
  3. Que tengan registrada en su ficha Sisben a los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Siga estos pasos:

Primero, deben conocer si sus familias están focalizadas para el subsidio. El siguiente enlace está habilitado para consultar si un hogar está focalizado para inscribirse: 

https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/ 

Si aplican, los hogares que se van a inscribir deben hacer una cita a través de la página web

https://agendafamilias.prosperidadsocial.gov.co/#/. Allí escogen el lugar, la fecha y la hora para realizar el proceso. 

Quienes sean convocados deben presentar los siguientes documentos: 

  • Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía (o de extranjería, según el caso) de quien vaya a ser el titular de la familia ante el programa (se prioriza que sean las madres). Si quien se presente como titular es menor de edad, debe presentar el original y fotocopia de la tarjeta de identidad. En ambos casos se aceptan contraseñas. 
  • Original y fotocopia de los registros civiles de todos los Niños, Niñas o Adolescentes (NNA) a inscribir: si tienen más de 7 años, también deben presentar el original y fotocopia de la tarjeta de identidad. Solo podrán ser inscritos los NNA que aparezcan en la ficha Sisbén. 

¿Por qué debe ser Sisben IV?

Giraldo apuntó que con esta nueva metodología se puede identificar las condiciones, y no únicamente de origen conómico, sino también de calidad vida de las familias. “Con esto se puede tener la tranquilidad y certeza de que a quienes estamos llegando con este programa, son las familias en condiciones de pobreza extrema y pobreza”.

Las familias que no sean convocadas en esta primera etapa, podrán participar en el segundo semestre de 2022. Se utilizará la información disponible del Sisbén IV con corte 30 de junio de 2022.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad