Publicidad

Proponen redes de inteligencia para combatir la delincuencia en Bucaramanga

El Comité de Gremios de Santander expuso la preocupación de los empresarios y ciudadanos ante el incremento de la delincuencia en la ciudad.

El sector empresarial y las autoridades se comprometieron, el pasado martes, a trabajar de forma articulada para desarrollar y unificar estrategias que permitan mejorar la seguridad en el sector comercio del área metropolitana.

De acuerdo con Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de Fenalco Santander, la delincuencia se concentra en sectores como el Centro, Cabecera, San Miguel, San Francisco, la avenida Quebradaseca y Morrorrico.

El líder gremial señaló que una de las modalidades que más afecta a los empresarios es el hurto con arma blanca al interior de los diferentes locales comerciales y gastronómicos.

“También hay bandas dedicadas al chantaje, extorsión y atracos”, resaltó.

Almeyda Camargo lamentó esta situación, ya que “al aumentar la inseguridad y los hurtos en los establecimientos, se genera una incertidumbre, un temor y un miedo por parte de la ciudadanía. Esto repercute en el proceso de reactivación en el que nos encontramos debido a la coyuntura de la COVID-19”.

Por esta razón, el director Ejecutivo de Fenalco Santander considera que es necesario implementar medidas de prevención y lograr las capturas de los implicados.

“Se están priorizando los trabajos de inteligencia con la red de información, sistemas tecnológicos y apoyo de las empresas de vigilancia y seguridad privada”, agregó.

Almeyda señaló que se buscan fortalecer las labores de inteligencia junto con la Policía Nacional.

Una de las primeras acciones sería vincular las cámaras de vigilancia de la Alcaldía de Bucaramanga con las del sector comercial, que sumarían más de 42 mil.

Además, se identificarán los sitios estratégicos en donde se necesaria dicha herramienta. Igualmente, se solicitó que los establecimientos comerciales entreguen los videos correspondientes a la Policía para facilitar las investigaciones.

También se articularán estrategias con el sector vigilancia y seguridad privada y se fomentarán planes de acción en conjunto con el sector restaurantes, para la creación de campañas que involucren a los domiciliarios.

“No vamos a permitir que los atracadores y las personas que quieren hacernos daño lo sigan haciendo. Gracias a la pronta gestión del Brigadier General Bernal vamos a garantizar una estrategia en inteligencia que nos permita articular la comunicación directa y evitar los robos”, recalcó Almeyda.

A su turno, el Brigadier General Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, afirmó que con este trabajo en equipo podrán mejorar el servicio de seguridad del sector empresarial.

“Agradecemos estos espacios que generan conocimiento para la correcta toma de decisiones y así mejorar el esquema de seguridad del sector empresarial. Los resultados tienen que verse muy pronto”, concluyó Bernal.

‘Plan semáforo’

La Policía y la Secretaría del Interior de Bucaramanga anunciaron un plan de registro, control y verificación de antecedentes en puntos estratégicos, en lo que tarda un semáforo en cambiar de rojo a verde.

“Estamos haciendo planes relámpago en las horas pico, horario que personas malas suelen aprovechar para cometer algún tipo de delito. Registramos motos, verificamos que no lleven armas, estupefacientes y tengan la documentación al día”, indicó el Comandante de la Mebuc.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad