Publicidad

Ya se inició la vacunación a los adultos mayores

Mujer de 106 años primera vacunada contra la Covid-19 en asilos de Bucaramanga.

Ana de Dios Cabezas, de 106 años fue la primera mujer en ser vacunada contra el Covid-19, que no pertenece a la línea de los profesionales médicos.

La mujer, que lleva más de 32 años en la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en el asilo San Antonio, recibió el ‘pinchazo’ y muy alegre comentó que no dolió y fue maravilloso.

“Dios aún no se acuerda de uno, y lo deja vivir por mucho tiempo”, dijo luego de ser vacunada.

Además de Ana, soltera y sin hijos, en este lugar recibirán el biológico 99 mujeres mayores de 80 años de edad.

María Virginia Cortés, directora del asilo San Antonio, sostuvo que ellos ya quieren ver sus familiares y recibir un abrazo, pero hasta que no se tenga toda la población vacunada esto no se podrá realizar.

“La verdad estábamos esperando esto con mucha expectativa, ya quisiéramos abrirle paso a la visitas, las abuelitas necesitan de sus familiares”, dijo la directora.

Durante los próximos días se realizará la vacunación en los otros asilos y centros de bienestar al adulto; el número de mayores de 80 años supera las 708 personas, pero sólo 681 recibirán la dosis.

“Nos entregaron 681 dosis, de esas 680 se van a destinar a los adultos mayores que están en los asilos, públicos y privados que hay en Bucaramanga y la dosis restante será para un privado de la libertad, que está en la cárcel modelo y que ya supera los 80 años”, dijo Nelson Ballesteros, secretario de Salud de la ciudad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad