Publicidad

Santander ganó premio por la nutrición infantil en la Lactatón

El Departamento recibió el reconocimiento por segundo año consecutivo por parte del Gobierno Nacional. Piedecuesta también fue galardonado.

Según el informe, con la participación de 51 municipios y 1.591 madres en etapa de lactancia, Santander obtuvo el reconocimiento, junto a otros cuatro de todo el país, «por liderar la promoción de la lactancia materna en la población materno infantil del territorio, durante la Lactatón 2021».

De acuerdo con la Gobernación de Santander, la campaña promovida por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), y la Fundación Éxito, «tuvo como objetivo premiar a los departamentos y municipios que cumplieran con la meta del fortalecimiento de la lactancia materna»

Así las cosas, el Departamento recibirá un incentivo económico otorgado por la Fundación Éxito, que «fortalecerá la creación de proyectos de salas amigas para madres lactantes, que contribuyan a continuar promoviendo este acto y disminuir los índices de desnutrición infantil».

Al respecto, el secretario de Salud, Javier Alonso Villamizar Suárez, resaltó el compromiso de las gestoras sociales municipales, la comunidad y secretarías de salud y aseguró que “en nombre de los santandereanos agradecemos por incentivar a las madres de familia la importancia de la lactancia materna, resultado de ello el reconocimiento que recibe Santander al ser uno los cinco departamentos más comprometidos”.

El Gobierno Departamental participó en la categoría Grandes Departamentos por contar con más de 15.000 nacidos vivos al año. Por ello, la Secretaría de Salud, junto a la Gestora Social, estuvieron socializando la campaña y trabajando articuladamente con los municipios a través de capacitaciones virtuales, donde se fortalecieron temas enfocados en la importancia de la lactancia materna para la seguridad alimentaria y nutricional de los más pequeños.

Es de resaltar que son 15 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), que realizaron talleres educativos para las madres lactantes y adelantaron jornadas presenciales de lactancia.

Finalmente, el año anterior el departamento también había recibido el reconocimiento por parte de la Fundación Éxito, y en esta versión el municipio de Piedecuesta lo obtuvo, en la categoría de Grandes Municipios.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad