Publicidad

Refugio de gatos en Bucaramanga pide ayuda veterinaria

El refugio de Doña Mercedes fue víctima de un incendio en la calle 45, por lo que necesitan reubicarse y atender a los gaticos con urgencia pues no cuentan con servicio veterinario.

En la madrugada de este lunes, un grupo de personas prendió en fuego un refugio de Doña Mercedes, que ha sido víctima de más incendios que han puesto en riesgo la vida de los más de 50 gaticos que allí han vivido en estos últimos meses.

De acuerdo con María Alejandra Prada, animalista y defensora de derechos de los animales, quien ha estado al tanto de la situación, esto ha ocurrido por la invasión de los terrenos ubicados sobre la calle 45, pues hay personas que quieren tomar el lote en el que está el albergue y por ese motivo lo han intentado destruir.

En esta ocasión no hubo víctimas fatales pero hay 15 gatos extraviados.

Hoy necesitan atención veterinaria urgente para los gatos que no han accedido a este servicio, pues no cuentan con los recursos para ello.

La primera vez que se dio esto provocó el fallecimiento de algunos gatos y otros resultaron heridos, pero han reconstruido la casita para que ellos tengan donde vivir.

Ahora están en la necesidad de volver a construir el refugio, pero no sabe si lo hará allí mismo o buscará un nuevo terreno para el hogar de los gaticos.

Para poder levantarlo se están recogiendo materiales:

– 20 tubos galvanizados de 2 pulgadas por 6 metros.

-Cemento, bloques, mano de obra, tablas para la nueva casita.

-Malla eslabonada 5 rollos de 1 metro.

«Hago un llamado a las autoridades. Los casos de maltrato continúan y no hay dolientes, nosotros seguimos en rojo con los casos y luchando por ellos», manifestó María Alejandra Prada.

En este momento un señor se encuentra cuidando a los gaticos que siguen en el lote, quien les da comida y permanece en el lugar para protegerlos. Los animalistas advierten que los animales están en un máximo peligro en dicho lugar.

Si desea contribuir con tales materiales, medicamentos o algún otro tipo de donación para los gaticos, puede contactar a Doña Mercedes por medio de los números 3117680361 y 3176153671.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad