Publicidad

Estudian controles para ingreso de mascotas en algunos parques

Iniciarán campañas para la correcta tenencia de animales.

La irresponsabilidad y falta de cultura ciudadana de quienes acostumbran a salir de paseo con sus mascotas, llevó a que la Alcaldía de Bucaramanga prohibiera -de momento- el ingreso de perros a algunos parques de la ciudad.

Jorge Humberto Rangel, concejal de la capital santandereana, realizó una publicación en donde manifestó su desacuerdo con quienes no practican la tenencia responsable de sus animales y explicó el porqué de esta decisión.

“Hoy (ayer) la alcaldía consideró la decisión de prohibir el ingreso de mascotas a algunos parques que tienen celaduría y que están a cargo de la administración, como el de La Flora o el Carlos Enrique Virviescas. Consideran que hay personas que no se responsabilizan de sus animales y ya se han presentado inconvenientes como el incorrecto depósito de eses fecales en canecas del reciclaje, también hay quienes llevan a ciertas razas sin bozal, y si se les hace la observación, se molestan; Otros llevan a los animalitos juguetones sin collar y terminan afectando a adultos mayores y algunos hasta matan las ardillas”, dijo Rangel.

Hubo diálogos

Sin embargo, el cabildante confirmó al cierre de esta edición, que se dialogó con el Alcalde de Bucaramanga y se va a continuar con el ingreso de mascotas en los parques. No obstante, aseguró también que se va a trabajar en una campaña para la correcta tenencia de animales y fomentar la cultura ciudadana.

«Si no se cumplen estas normas, Bucaramanga podría ser la primera ciudad del país que prohiba el ingreso de mascotas en algunos parques y no es justo que por unos, paguemos todos”.

Finalmente, Rangel hizo un llamado para que cumplan todas las normas con sus ‘peludos’ y eviten cualquier medida que pueda afectar la convivencia ciudadana.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad