Publicidad

Lluvias provocaron desbordamientos y afectaciones viales en Piedecuesta

Durante varias horas se realizaron operativos de limpieza con maquinaria amarilla para habilitar el paso hacia la Provincia García Rovira.

Las condiciones climáticas de los últimos días encendieron de nuevo las alarmas, sobre todo en las veredas de la parte alta de Piedecuesta, en donde las lluvias provocaron una creciente súbita en el río Manco que bordea la vía nacional entre los sectores de Curos y Pescadero.

Así lo precisó la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Piedecuesta. Según lo precisado por el Jefe de esta cartera, William Javier Niño Acevedo, el desbordamiento del mencionado afluente, en algunos tramos de la vía nacional, no generó afectaciones entre habitantes de la zona ni viajeros, solo la inundación de la carretera, lo que obligó a la suspensión del paso vehicular por un lapso de tiempo para evitar daños y traumatismos.

Vías afectadas
El funcionario señaló también que se reportaron afectaciones en algunas vías terciarias y sectores rurales del ‘Municipio Garrotero’, como en el sector de Cobim, Miraflores, El Canelo, La Banca, veredas Cartagena, San Isidro y Chucurí.

Agregó que en medio de los trabajos de vigilancia se viene adelantando un inventario de daños viales a instancias de un Comité Municipal de Gestión del Riesgo, con el objetivo de evaluar las afectaciones y revisar las acciones que se realizarán para atender dicha eventualidad climática que, por fortuna, no presentó lesionados.

Curos: la más afectada
Ante los incidentes provocados por los ‘chubascos’, en varios puntos de la vía que comunica al sector de Curos con la provincia García Rovira, se presentó un cierre total por deslizamientos.

En su momento, César García, director regional de Gestión del Riesgo, explicó que en el sitio se trabajó con maquinaria amarilla para habilitar el paso. Para el cierre de esta publicación, el paso era nuevamente habilitado aunque se continuaba con las labores de remoción de piedras y material de arrastre.

No obstante, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, anunció que se esperan precipitaciones en Santander. “Aléjese de ríos y quebradas para evitar accidentes por crecientes súbitas”, advirtió el Instituto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad