Publicidad

En Girón, quieren afiliar al Sisben a todo el ‘mundo’

En las últimas jornadas se han visitado por lo menos 10 veredas del municipio y se planea llegar a más.

Puerta a puerta, más de una veintena de funcionarios ha estado encuestando a los habitantes del ‘Monumento Nacional’ para actualizar sus datos o vincularlos al Sisben, que en este momento se encuentra en una nueva Metodología.

Sobre estas jornadas, Fernando Serrano Reina, secretario de Desarrollo Social de Girón, detalló que “durante estas visitas hemos tenido un impacto positivo. Estamos llegando a las 5 mil encuestas efectivas, es decir, que son verificadas y que no presentan ningún problema con el sistema”.

Llegaron al campo
Con estas encuestas han logrado llegar a la zona rural del municipio y según lo precisado por el vocero del despacho de Desarrollo, “nos alivia haber alcanzado a estas zonas ya que en días anteriores no se habían visitado por diversos inconvenientes que ya fueron superados. «En este momento hemos podido visitar las veredas Chocoa, Chocita, Palogordo, Peñas, Boca de Monte, Marta y continuaremos para que puedan vincularse y recibir los beneficios entregados por el Estado”, agregó el funcionario.

Serrano Reina hizo un llamado a los habitantes del ‘Pueblito Patrimonio’ para que consulten su estado, se vinculen al Sisben, ya sea recibiendo a los encuestadores, o acercándose a la oficina ubicada -de forma temporal- en la Secretaría del Adulto Mayor. Con ello podrán formar parte de programas sociales como Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Colombia Mayor, Generación E, entre otros.

Se estima que en las oficinas de Sisben del municipio se atienden de 200 a 300 personas diarias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad