Publicidad

Ya van más de 30 accidentes por invasión a carriles exclusivos de Metrolínea

Las mayores maniobras que generan incidentes están en Bucaramanga, entre el viaducto García Cadena y Quebradaseca, donde se han presentado accidentes con fatalidades.

La exclusividad de los carriles en los que únicamente pueden circular los vehículos del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea, parece haberse perdido en los últimos meses. Según cifras suministradas por el ente gestor, en lo corrido del año se han presentado 33 accidentes por la invasión a estos senderos vehiculares, luego de que motocicletas, automóviles y ambulancias, violaran la restricción para evadir congestiones viales.

Sobre esta situación, Jhon Murillo Garavito, Director de Operaciones de Metrolínea, detalló cómo se ha manejado y qué estrategias planean ejecutar para mitigarla.

“Estos hechos tienen unas implicaciones graves en la operación del Sistema debido a que los buses que transitan por allí, tienen itinerarios que no pueden ser cumplidos; esto genera retrasos en la operación, afectación en la percepción del SITM y por ende, una percepción en la operación del sistema”, dijo Murillo.

Adicional a ello, el Director de Operaciones aseguró que desde el ente gestor están trabajando de forma articulada con las autoridades, ya sea Floridablanca y Bucaramanga, -municipios donde están los carriles exclusivos-, “para generar controles y operativos sobre estos corredores”, agregó Murillo Reina.

Dentro de los carriles más invadidos por parte de los ciudadanos, el funcionario aseveró que se incluye la ruta desde Lagos hasta Quebradaseca; sin embargo, “las mayores maniobras que generan incidentes las tenemos en Bucaramanga, entre el viaducto García Cadena y la Quebradaseca, donde se han presentado accidentes con fatalidades”.

Finalmente, el SITM recordó a los conductores que la invasión de estos carriles puede acarrear una multa por 438.900 pesos y la inmovilización del vehículo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad