Publicidad

En Floridablanca, aprueban proyecto de ‘verdadero reciclaje’ como salida a crisis de basuras

Se trata de una propuesta presentada este martes por el alcalde de Floridablanca ante la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga.

Al respecto, el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, manifestó que ‘hoy fue aprobada la propuesta que desde Floridablanca fue presentada para que haya una articulación interinstitucional para el aprovechamiento de los residuos, y adicionalmente un verdadero reciclaje».

Moreno Suárez indicó que «desde luego es importante encontrar un sitio de disposición final, encontrar nuevas tecnologías para trabajar los residuos sólidos pero hay algo más importante que se puede hacer de manera inmediata y es generar las políticas públicas para que haya un verdadero reciclaje».

El mandatario florideño afirmó que «las tres erre no se pueden quedar en un discurso que todos utilicemos en un momento coyuntural sino que verdaderamente lo debemos llevar a la acción».

El alcalde dijo que «con la participación de la Corporación ambiental, las alcaldías, las empresas de aseo y las empresas/cooperativas/asociaciones de reciclaje se debe adelantar esta iniciativa para encontrar un lugar para disponer los residuos pero también para reducir la cantidad de residuos sólidos que se llenan a estos sitios»

En otro de los apartes de la propuesta se indica que se debe fortalecer la economía circular con el aprovechamiento de los residuos y generar así proyectos productivos.

El mandatario de Floridablanca integra el Consejo Directivo de la CDMB desde el pasado mes de febrero de 2021, junto a sus homólogos de los municipios de California, Tona y Rionegro, así como delegados de la Presidencia de la República y el Ministerio de Ambiente; el Gobernador de Santander o su delegado; dos miembros de Organizaciones No Gubernamentales y dos de entidades privadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad