fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Nicolás Alzate llega a la final del Nacional Red Bull Batalla Colombia

Así pasó

Nicolás Alzate llega a la final del Nacional Red Bull Batalla Colombia

El estudiantes bumangués es uno de los finalistas que acompañarán a Elevn, Carpediem, Marithea y Token en la Final Nacional Colombia de Red Bull Batalla este 11 de septiembre.

Red Bull Batalla llega este año con grandes novedades y nuevos talentos. No solo tendremos nuevas caras que llegaron para demostrar que #ColombiaTieneBuenaRima, Pandora llega para hacer historia como la segunda mujer que sube a los escenarios de Red Bull Batalla Colombia y se le mide a competir en un escenario donde, aunque predominan los hombres, las mujeres abren su camino fuertemente en la escena.

Alzate es estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga y tiene 22 años.

“Encontré a los muchachos de mi barrio en un parque improvisando y eso logró llamar rápidamente mi atención. Pensaba que estaban cantando, pero cuando me acerqué a preguntar, me dijeron que nada de lo que están haciendo era preparado con anterioridad. Siento que que fue amor a primera vista”, cuenta el joven bumangués.

Nicolás Alzate comenzó a investigar todo lo relacionado con el freestyle y fue allí que conoció la convocatoria “Red Bull Batalla”.

A inicios del 2018, Alzate tomó la decisión de participar por primera vez en un evento de este tipo, es decir, en estas competencias que se realizan en los parques de Real de Minas o Floridablanca y a mediados del 2019 tuvo finalmente la oportunidad de presentarse en una “Red Bull Batalla”.

“Aunque no tenía esperanzas de clasificar por mi corto recorrido, en ese momento decidí enviar el video. Me dije: no tengo nada que perder. Y la sorpresa fue que ese año Red Bull me llamo para ser uno de los participantes en la competencia regional, en Cartagena”, cuenta.

Aunque su participación fue muy destacada, en ese entonces no clasificó a la final. Afortunadamente para él, Alzate cuenta hoy otra historia.

“Me siento orgulloso de ser parte de los 16 gallos finalistas, siento que estar ahí ya es un logro muy importante para mí, pero no conforme con eso, estoy trabajando para dar mi mejor participación y hacer el mejor papel posible y, por qué no, ganar y traerle el anhelado título de una Nacional de Red Bull Batalla a Bucaramanga”, cuenta Alzate.

Más de 1350 videos llegaron a la app para participar en Red Bull Batalla Colombia 2021. De estos, 90 fueron seleccionados y de estas 45 batallas saldrían los cupos restantes para la esperada final Nacional. El momento ha llegado.

Este año, la modalidad de los clasificatorios fue diferente. En las batallas de clasificación no había vencedor de pasara a una siguiente ronda. Los 12 seleccionados fueron elegidos por el jurado de las clasificatorias independientemente de contra quién o en dónde se hubieran enfrentado. ¡Su talento definió todo!

Red Bull Batalla es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de Batalla, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Seguir leyendo
Publicidad
También te podría interesar...

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias