Publicidad

Admiten demanda de nulidad en contra de modificar la Secretaría de Tránsito de Piedecuesta

1 o 2 años puede tardar un fallo en firme, por lo que la decisión significa que el proceso para aprobación del acuerdo debe suspenderse.

Cuatro ciudadanos, que estuvieron dispuestos a no dejar que la Alcaldía de Piedecuesta privatizara la Secretaría de Tránsito y Movilidad, acaban de dar un gran paso.

Después de haber interpuesto una demanda contra el Municipio y el Concejo, por no estar de acuerdo con el proyecto -que dice la Administración sólo consiste en una modernización- el Juzgado Noveno Administrativo Oral del Circuito Judicial de Bucaramanga, admitió la demanda alegando que “cumple con todos los preceptos legales establecidos”.

Asimismo, resolvió que se admite en primera instancia que “en ejercicio de control de nulidad promueve Luis Mauricio Quiñones Amaya, María Yolanda Mantilla Rueda, Hernán Augusto Duarte Guerra y Diego Eleuterio Palacio Pérez, en contra del Municipio de Piedecuesta y el Concejo, en procura de que se anule el Acuerdo Municipal N°009 del 30 de julio de 2021, aprobado por el Concejo”.

“Con la demanda buscamos evitar la sanción a través del alcalde, ya que el Concejo aprueba y el alcalde debe firmar para que se convierta en un acuerdo municipal.

“Esta demanda es admitida en los tribunales administrativos del departamento y ya han notificado a la Alcaldía de dicho trámite y por ende, la Administración estará sometida a lo que pase dentro del proceso y el alcalde no podrá sancionar el acuerdo hasta que no haya un fallo en firme y un fallo puede demorarse entre 1 y 2 años en primera instancia, lo que hará que por lo menos, esta Administración no tome esta decisión, esperando más adelante lo que logre suceder con el acuerdo, siempre pensando en lo público y en poderlo defender”, expresó Quiñones, uno de los demandantes.

Aún no han sido notificados

Según el secretario general de Piedecuesta, Jaime Báez, aún no tienen conocimiento de la demanda de nulidad.

Asimismo, dijo que aunque el acuerdo municipal en cuestión ya está sancionado, aún no se va a usar la autorización, ya que lo primero que hará la Alcaldía será socializarlo, pues la comunidad debe ser escuchada, para luego decidir al respecto.

“Es importante aclarar que el acuerdo aprobado por el Concejo no crea ninguna entidad, no modifica la estructura del municipio ni nada, lo que hace es autorizar al alcalde para que defina sobre el uso de la misma”, explicó.

“Cuando nos notifiquen la demanda, nosotros ejerceremos nuestro derecho de defensa”, finalizó el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad