Publicidad

Policía e Idesan realizaron campaña de seguridad vial en Lebrija

Con esta jornada también se le advirtió a los usuarios y conductores sobre los hurtos, cómo prevenirlos y dar aviso a las autoridades.

Las vías nacionales tienen los índices más altos en accidentalidad. Como sucede en la vía que va de Lebrija, hacia Bucaramanga. En este tramo, según los más recientes reportes, se han presentado en el primer semestre del año por lo menos cinco accidentes que han dejado víctimas fatales y heridos de consideración, luego de perder el control de los vehículos por alta velocidad.

En la búsqueda de reducir estas cifras y controlar la movilidad, la Policía Nacional, junto al Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, y empresas del transporte público colectivo de Lebrija, vienen desarrollando una campaña vial en la que han podido llegar a conductores y usuarios del TPC.

Al respecto, el Mayor Victor Andrés Franco, Jefe seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, detalló que “la campaña se realiza en el peaje de Lebrija, haciendo un trabajo de prevención dirigido a todos los usuarios del servicio público colectivo de la empresa de transportes Translebrija, en el eje vial Lebrija – Bucaramanga”, precisó el uniformado.

Con esto, agregó, se busca sensibilizar tanto a conductores como a pasajeros en temas de seguridad vial, haciendo énfasis en que “la responsabilidad y la seguridad vial no es algo inherente al conductor, sino también a pasajeros, ya que si ellos observan que el conductor realiza maniobras peligrosas, excede los límites de velocidad y no respeta las normas de tránsito, es responsabilidad como pasajero llamar a las líneas de emergencia”, añadió el Jefe de Tránsito de la Institución.

Finalmente, el vocero de la Seccional hizo un llamado a los usuarios, para que se comuniquen con las autoridades al 123 o #767, en caso de ser testigos de anomalías o conductas inadecuadas durante la movilidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad