Publicidad

Defensa Civil de Piedecuesta en crisis

Un veedor ciudadano e integrantes, señalan que no tienen recursos suficientes para continuar sus labores de rescate.

Un video publicado en Facebook por el veedor ciudadano Diego López, expuso la difícil situación económica que atraviesa la Defensa Civil Junta Piedecuesta.

“Una labor tan humanitaria como la que realiza la Defensa Civil, (está) al borde del peligro porque la Administración Municipal no ha gestionado los recursos necesarios para que puedan realizar su trabajo de prevención y atención de desastres.

“La Defensa Civil no puede seguir este calvario y trabajando con miserias. ¿Donde están las labores del concejo municipal y la gestión de la oficina de Gestión de Riesgos?”, señala López en su publicación.

El líder se refiere a que “al ser una organización que está cobijada por el Estado, no cuenta con unos recursos propios y quienes la conforman son voluntarios”, por lo que el municipio que debería encargarse del sustento mínimo para realizar su labor humanitaria y de rescate.

Es decir, en la Defensa Civil no tienen cómo pagar las pólizas de los vehículos que manejan, no tienen un lugar específico para guardar sus herramientas y el arriendo del cuarto en el que funcionan, deben pagarlo entre los voluntarios.

“Ellos le han solicitado varias veces a la Alcaldía a través de la oficina de gestión del Riesgo, que los tengan en cuenta, pero lo único que han hecho es ‘mamarles gallo’.

“Les han dicho que lleven la propuesta, que allá la miran y mientras tanto suceden emergencias para las que sí piden la colaboración de la Defensa Civil para que las atiendan”, acotó Diego.

Asimismo, en el veedor surge la pregunta: “¿en qué se están gastando la ‘platica’ destinada a estas importantes labores?”.

Esta redacción intentó contactar al líder de la Oficina de Gestión del Riesgo, William Niño, para conocer si la Administración intervendrá y no “dejará morir” al organismo de rescate, pero el funcionario no atendió las llamadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad