Publicidad

“Puntos ciegos”: campaña de la DTTF para prevenir accidentes

Con esta actividad se busca promover conductas seguras, responsables y de autocontrol para apostarle a la seguridad vial.

La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca inició un plan pedagógico para disminuir los accidentes de motociclistas y biciusuarios, causados por los llamados puntos ciegos o ángulos muertos, zonas que limitan el campo de visión de los conductores, especialmente en buses y vehículos de carga, y crean áreas de riesgo en las que pueden ocurrir accidentes.

El primer punto de intervención fue ubicado en la bahía de Zona Franca, y contó con el apoyo de la Policía Nacional y una empresa del sector privado .

Para Eva del Pilar Plata, directora de la DTTF se buscar capacitar y brindar herramientas a los actores viales, para que viajen seguros por las carreteras “Guarden la distancia, portar los elementos de seguridad ya que la movilidad es un asunto de todos”.

¿Cómo reducir el riesgo?
1. Mirar dos veces el espejo retrovisor antes de efectuar la maniobra; si no viene nadie, conviene esperar dos segundos, volver a observar y realizar el adelantamiento.

2. Los conductores con más experiencia desarrollan una visión periférica, lo que significa estar permanentemente mirando el espejo y dar un vistazo por encima de los hombros para hacerse una más clara imagen espacial.

3. Usar espejos convexos que ofrecen una zona más amplia de visión.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad