Publicidad

En un barrio de Floridablanca dejaron sus calles libres de residuos

Cada uno, en sus hogares, realiza la separación de los residuos de acuerdo a los lineamientos ambientales: Los elementos reciclables y los desechos de basura, y convierten en abono los residuos de alimentos.

En estos días, donde el tema de residuos ha sido una constante para los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana, que hayan sectores ejemplares a la hora de cuidar sus basuras, es un tema a destacar. Como sucede en Floridablanca, por ejemplo, en donde hay un barrio en el que, desde hace algunos años, sus habitantes vienen aplicando la dinámica de separación de residuos en la fuente, y hoy son un ejemplo para la ‘Ciudad Dulce’ en medio de la crisis sanitaria presentada por la problemática de las basuras en las calles.

Se trata de Asocoflor. La limpieza en sus vías despejadas de desechos, son el resultado del trabajo en equipo y la responsabilidad individual y colectiva para preservar la salud y el bienestar de los vecinos en este sector.

Así lo resalta Luis Hernando Peña Flórez, habitante del sector, quien precisó que “si todas las personas pensáramos en no afectar a las otras personas, en no afectar la comunidad, ni nada, seríamos mejores, como en otras culturas”.

Separan residuos
Estos florideños tomaron la iniciativa de mantener su espacio público limpio, por lo que cada uno, en sus hogares, realiza la separación de los residuos de acuerdo a los lineamientos ambientales, separando así lo orgánico que posteriormente se convierte en abono, los elementos reciclables y los desechos de basura, y es solo hasta el momento en que el camión de la basura llega a su sector, cuando se disponen a sacar las bolsas a la calle.

Carmen Elisa Villamizar Carrillo, Presidente de JAC del barrio, aseveró que el éxito se debe al trabajo en equipo que realizan sus vecinos. “A mi comunidad, muchas gracias por ese apoyo, por ese trabajo en equipo que hemos venido realizando, no solo en la emergencia sanitaria, sino en muchos años”.

Estas iniciativas permiten resaltar el trabajo de quienes están siendo parte de la solución para las problemáticas medioambientales en que se encuentra inmerso el mundo.

Comunidad ejemplar
Ante esta labor, la alcaldía local resaltó el nombre del barrio y extendió sus felicitaciones por dicja unión.
Así mismo, quiso mostrarles a las demás comunidades que trabajar juntos deja muy buenos resultados, que pueden ayudar al medio ambiente y preservar buenos hábitos para continuar con la labor ambiental y sanitaria en familia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad