Publicidad

En Piedecuesta el PAE ya no se entregará para llevar a casa

La Secretaría de Educación local aseguró que este anuncio se da tras la orden de la UAPA y que desde el 6 de septiembre serán raciones para preparar en sitio o industrializadas.

Desde que se dio inicio a la emergencia sanitaria -causada por el COVID-19-, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, ha sido entregado a los padres de familia de los estudiantes de instituciones oficiales como ración para preparar en casa.

Sin embargo, tras darse el retorno a la presencialidad en las aulas, en el caso de Piedecuesta, esta modalidad de entrega del PAE ha sido modificada según lo anunciado en la circular 009 por parte de Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender (UAPA), en donde manifiestan que “no se debe hacer entrega de PAE en casa existiendo presencialidad en las instituciones educativas”.

Con base en esta afirmación por parte del ente nacional, no se continúa realizando la prestación del Programa bajo la modalidad de ración para preparar en casa, y es por esto que a partir del 6 de septiembre del 2021, se dará inicio a la ejecución del PAE en el marco de la resolución 29452 de 2017, que en este caso, en el ‘municipio garrotero’, se encuentra con las modalidades de Ración Preparada en Sitio y Ración Industrializada.

“La ración preparada en sitio se llevará a cabo en las sedes educativas en la cuales se cuenta con la capacidad instalada para la atención educativa a la totalidad de sus estudiantes y la infraestructura de la institución educativa cumple con las especificaciones establecidas”, precisa el documento.

En el caso de la ración industrializada, “se aplica en las sedes educativas donde, por aforo en las aulas, no se puede contar con la presencialidad de la totalidad de los estudiantes al mismo tiempo, razón por la cual, se hace necesario brindar la ración Industrializada a los titulares de derecho de manera semanal”, finaliza el anuncio.

En el área metropolitana
Por su parte, los Secretarios de Educación de municipios como Girón y Bucaramanga, aún no han definido si se acogerán de forma inmediata a este anuncio. Leonor Rueda, vocera del despacho educativo de la capital santandereana, aseguró que han solicitado “a la Unidad de Alimentación Escolar del Ministerio, una reunión este martes 31 de agosto para revisar la posibilidad de contar con autorización para realizar la octava entrega del PAE en la modalidad de ración preparada en casa, dada la situación del aforo que debemos garantizar”. Floridablanca, por su parte, no ha emitido hasta el momento ninguna respuesta respecto a esta situación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad