Publicidad

Falleció ‘Vasito de agua’, exalcalde de Girón

El exalcalde y exconcejal de Girón, Héctor Josué Quintero Jaimes, quien se conociera de manera cariñosa en al argot político como 'Vasito de agua', falleció esta tarde a la edad de 57 años en la Clínica Foscal. El exmandatario venía padeciendo de cáncer, enfermedad que finalmente le ganó la batalla.

Era natural de Pamplona, Norte de Santander, pero toda su vida política la desarrolló en nuestro Departamento. Fue ingeniero electricista, egresado de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y también fue secretario de Desarrollo Social de nuestro Departamento y Director de Tránsito de Girón.

Él venció en las elecciones para la Alcaldía de la Villa de los Caballeros el 30 de octubre de 2011, donde se impuso luego de haber sido derrotado en dos ocasiones anteriores. En ese entonces, fue elegido con el 43,91% del total de sufragios, superando a John Abiud Ramírez Barrientos, quien posteriormente sería elegido mandatario de Girón, y a Orlando Monsalve Camacho.

Gobernó al citado municipio del área metropolitana en el periodo 2011-2015. Fue miembro de las siguientes juntas directivas: Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Área Metropolitana de Bucaramanga, Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga y Empresa Pública de Alcantarillado, Empas, y el Instituto de Desarrollo de Santander, Idesan, entre otras.

Quintero Jaimes recibió el premio “Alcalde Solidario e Incluyente de Santander 2015”, otorgado por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, que certificó a su gestión como una de las de mayor proyección, construcción y ejecución de políticas públicas sociales del Departamento de Santander. Él también fue seleccionado como uno de los mejores gobernantes en la categoría de ciudades con más de 100.000 habitantes, por “Colombia Líder”, entidad que premia la labor y los resultados alcanzados por los mejores alcaldes y gobernadores del país en la superación de la pobreza.

A su esposa Blanca Azucena Rodríguez Romero, así como a sus hijas, Angie Katherine y Melina Tatiana Quintero Rodríguez, les enviamos nuestras más sentidas voces de condolencia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad