Publicidad

Girón está en fase de alistamiento para vacunar adultos mayores

En este momento se trabaja para conocer los puntos de vacunación y la cantidad de talento humano para su labor en ellos.

Aunque en su primer anuncio el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, informó que los primeros municipios que entrarían en la fase de vacunación serían Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, en este momento Girón se encuentra ‘ad portas’ de iniciar con sus jornadas.

Claudia Leal, vocera de la secretaría de salud local, aseguró que el municipio ya se está preparando para la llegada de los biológicos y que están trabajando de la forma más organizada posible para llegar a toda la población cumpliendo con los lineamientos, dando prioridad a los adultos mayores de 80 años.

“Estamos trabajando en toda la fase de alistamiento. De hecho, se hará una visita por parte de la Secretaría de Salud departamental para revisar las tres IPS que están habilitadas para hacer vacunación, y ahí se el departamento nos anuncia si las aprueba para vacunación de COVID-19”, dijo Leal.

Con base en lo precisado por la funcionaria, si bien es cierto que las IPS están habilitadas para vacunaciones de esquema regular, es necesario verificar si las habilitan también para estas nuevas jornadas.

“Ya estamos haciendo todos los contactos con las diferentes poblaciones.
“Hicimos la base de datos del municipio y tenemos la base de datos con una cifra cercana a los 2.800 adultos mayores y estamos trabajando para conocer cuántas IPS habrá disponibles, cuántas van a vacunar, y con base a esa información se mira qué talento humano se requiere”, añadió la vocería del despacho de Salud.

La funcionaria hizo un llamado a quienes tengan dudas sobre los biológicos, para que visiten la página web mivacuna.sispro.gov.co/ y obtengan más información al respecto. Es importante recordar que el ‘Pueblito Patrimonio’ no entró en la primera lista junto a los otros municipios, debido a que no cuenta con UCI.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad