Publicidad

En el barrio San Alonso la familia Pita Carvajal le da su ‘picante’ a la comida

Si quiere apoyar este emprendimiento pueden contactarlos en Instagram como @Salsas Picar y vía WhatsApp al: 3213003839.

Por ahí dicen que “familia que crece unida, permanece unida. Siempre” y de seguro que muchas veces ha escuchado este refrán.

Así aplica en el caso de los Pita – Carvajal, un grupo de emprendedores santandereanos que hace un año tienen su invento: un proyecto de vida que pone a ‘picar’ a muchos comensales.

Se trata de unas salsas artesanales picantes, al parecer únicas en la región, combinadas con tamarindo, uchuva y próximamente piña y tomate de árbol.

“La creatividad y poder producir cosas nuevas nos llevaron a darle vida a estas ‘condimento’, un producto innovador de la cocina mexicana y que hoy nosotros la estamos colocando en la mesa”.

“Es un picante de frutas para acompañarlo cuando se haga un buen asado, además el complemento tiene otro ‘fruto’, el tomate con albahaca, que también es exquisito”, dijo Pablo Pita, papá de este proyecto.

Según Andrés Camilo, la idea surgió en un viaje de este núcleo a tierras mexicanas, siendo allá muy tradicional, las comidas en versiones dulces, salsas y mermeladas.

“En México compramos algunos productos, en ese momento nace el concepto. Cada ocho días se hacían asados en la familia y el toque ideal no era la carne. Tías, primos y demás esperaban probar la salsa picante; vimos que el gusto comenzó a crecer y desde entonces entregamos el mejor acompañamiento”, manifiesta Andrés, un ingeniero Mecánico de la UIS y quién es hijo de Pablo.

Fabuloso invento

“Picar” lleva por nombre este emprendimiento. “Es un doble sentido por la salsas picantes y por la combinación de las iniciales de los apellidos”, dice Raquel Carvajal, esposa de Pablo y quien le da el sazón de experiencia en este proyecto.

Cuenta Pablo que hay diferentes niveles de picante, pero su combinado de uchuva le da un toque  exótico y que decir del tamarindo, un gusto agridulce para el comensal.

“Cada receta tiene su proceso. Se trabaja la pulpa de la fruta, como ingrediente natural, y se combina con vinagre y picante. Hay diferentes niveles de ají para todos los gusto. Además la sriracha, por tradición, es uno de los mejores picantes para trabajarlos en casa, la combinación de tomate, cebolla y otras especias le dan el mejor sabor a este producto”, concluye.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad