Publicidad

En los asilos comienza la vacunación a los mayores

Por los asilos San Antonio y San Rafael comenzará la vacunación de los los adultos mayores de 80 años que están en la primera línea de priorizados por el Ministerio de Salud. Luego del anuncio del Gobierno Nacional de aplicar la dosis a este grupo poblacional, en Bucaramanga sería un día después que lleguen las […]

Por los asilos San Antonio y San Rafael comenzará la vacunación de los los adultos mayores de 80 años que están en la primera línea de priorizados por el Ministerio de Salud.

Luego del anuncio del Gobierno Nacional de aplicar la dosis a este grupo poblacional, en Bucaramanga sería un día después que lleguen las 3.831 dosis para el departamento. Estos asilos serían los primeros en recibir prioridad, pues se encuentran las personas más longevas de la ciudad.

La lista de los dos refugios  entregada a la Secretaría de Salud, la encabezan Ana María Mejía de 109 años y Ana de Dios Cabezas con 106, quienes permanecen en la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados desde hace algún tiempo.

“Sí, están acá. A nosotros nos pidieron el listado de todas las personas que residen en el asilo y quiénes pasaban de 80 años. Pero aún no nos han confirmado, estamos a la espera.

“Acá, varios adultos mayores pasan de para primera fase de vacunación”, sostuvo Sor María Virginia Cortés, representante del asilo San Antonio.

San Antonio podría ser el primer centro de bienestar en recibir la vacunación, pues se encuentra dentro de los convenios que se manejan con la Alcaldía.

El secretario de Desarrollo Social, Jhon Pabón, explicó que será el comité epidemiológico el que tome la determinación.

“En ese tema hemos sido muy técnicos a la hora de tomar decisiones en medio de la pandemia. Existen dos posibilidades de estos dos asilos. En San Antonio hay 99 adultos que cumplen el requisito de estar por encima de los 80 años y San Rafael tiene cerca de 92.      

“Le dijimos a la secretaría de Salud que sería significativo comenzar con ellas dos. De pende el comité y que las vacunas, dirigidas a esta población, estén en la ciudad”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad