Publicidad

Galería: Puma fue visto acostado en la copa de un árbol en Guaca, Santander

Desde tempranas horas de este viernes, un puma fue visto en la copa de un árbol de Guaca, Santander, percibido por un habitante del municipio que reportó su presencia ante la CAS.

En la vereda La Primavera del municipio santandereano de Guaca, justo en la vía nacional hacia Bucaramanga, este felino cazador fue encontrado en la copa de un árbol, a 20 metros del suelo, lo que alertó a los habitantes del sector.

De acuerdo con Wendy Suárez, bióloga de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, el puma fue perseguido por cerca de nueve perros que lo corretearon por la montaña en la que habita, por lo que llegó a un predio cercano al casco urbano y para protegerse, subió a la copa del árbol.

El voz a voz de este viernes provocó que una gran cantidad de personas se acercaran al lugar a observar y tomar fotos, lo que ha afectado el respectivo manejo del animal por parte de la institución.

Desde la CAS se afirma que el puma es un ágil trepador, lo que le facilitó subir a tal altura, característica que también hace complejo su rescate.

“No se puede hacer un rescate o una captura porque se pone en riesgo la vida del animal al estar trepado allí tan alto pues puede caerse, lo que provocaría una fractura o algún accidente. No se hará ningún procedimiento hasta que él mismo baje”, manifestó Suárez.

El procedimiento a realizar consiste en un ahuyentamiento y dejar la zona segura al atardecer. Van a evacuar a las personas y cuando haya menos ruido, lo que le dará más confianza al animal para que baje solo y sea ahuyentado hacia su hábitat con pólvora, indicó la bióloga.

También le están pidiendo a los campesinos y habitantes de la zona que amarren a sus perros y además permanezcan en sus casas para que sea más sencillo el rescate.

La CAS, el Parque Jaime Duque y la Policía Ambiental monitorean la situación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad