Publicidad

Desde este sábado inicia la vacunación en población de 12 a 14 años

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, a raíz de este pronunciamiento, confirmó que en todos los puntos de vacunación de la ciudad se tendrán dosis disponibles para este grupo

En la mañana del jueves el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, confirmó la apertura de la vacunación contra el COVID-19 para la población de 12 a 14 años sin comorbilidades. Los biológicos se les empezará a aplicar a partir de este sábado 28 de agosto.

Con este anuncio quedan abiertas todas las etapas establecidas en el Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2.

“Esta semana estamos en la distribución de los biológicos de la farmacéutica Pfizer que ingresaron al país días atrás. Así que no hay razón para no vacunarse. Un llamado especial para la población de 15 y más años”, precisó.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, a raíz de este pronunciamiento, confirmó que en todos los puntos de vacunación de la ciudad se tendrán dosis disponibles para este grupo etario, sin embargo esperan que lleguen más dosis para evitar que se presente interrupciones en los procesos de inmunización por escasez de biológico.

Como se recordará, a los menores de 18 años así como a las mujeres con más de 12 semanas de gestación y madres lactantes hasta el día 40 postparto solo se les aplica Pfizer, debido a que es la única vacuna que recibió Autorización de Uso de Emergencia, por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

El mandatario aprovechó para manifestar que, según los previsiones que ha realizado con su equipo de trabajo, “en octubre esperamos lograr la inmunidad de rebaño en Bucaramanga. Ya son más 560.000 vacunas aplicadas en nuestra ciudad”.

De hecho, para ponerle el acelerador a este propósito, la Secretaría Local de Salud y la Unidad de Desarrollo Comunitario realizará jornadas de vacunación contra el COVID-19 en barrios y veredas.

En lo referente a Santander, se pudo establecer que a corte del 24 de agosto, alrededor de 13.500 jóvenes entre los 20 y 24 años de edad ya habían recibido la vacuna contra el COVID, lo que representa un 7,15% con respecto a la población Dane. Además, un 19% de la población entre 15 y 19 años.

A la fecha, 941.390 personas se les ha suministrado la primera dosis contra el SARS-CoV-2, 600.130 se han inmunizado con dos aplicaciones y 162.212 con unidosis. Lo anterior quiere decir que 1 millón 703 mil 732 biológicos han sido aplicados en el territorio, lo que representa el 95% con respecto a las vacunas recibidas por parte del Gobierno Nacional.

Las autoridades le insisten a la población en general no esperar más por la vacuna. De hecho, el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 1255 de 2021, con el fin de garantizar el acceso a la inmunización de todos los habitantes del territorio colombiano y alcanzar la inmunidad comunitaria.

En este acto administrativo se definen las condiciones y la estructura de datos para el reporte de la información de las personas que viven en Colombia y no tienen documento de identidad expedido por el Gobierno Nacional, las cuales pueden ser migrantes irregulares o connacionales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad