Publicidad

Sigue la inconformidad por la Conectante C1 – C2

La comunidad de la zona de afluencia de la Conectante está dispuesta a bloquear el paso a la obra y no permitir que continúe.

Los integrantes del Comité para la Defensa de los Cerros Orientales finalmente lograron reunirse con el Consorcio Autovía y la interventoría que realiza la Conectante C1-C2 en una jornada en la que pretendían despejar dudas.

Sin embargo, según señalaron y quedó registrado en unos Facebook Live que grabaron, las inconsistencias sobre la obra continúan y en la reunión, no fueron resueltas.

David Guerrero, ambientalista y miembro del Comité, contó que lo que más se evidenció en la jornada, fue el descontento de la ciudadanía sobre la parte en que señalan que lo mejor que trae la obra, es empleo para el sector, pero no le han dado contratos a nadie en las veredas de la zona de influencia.

“Se evidenció que contrataron a alguien de Lebrija. La gente tiene pruebas de que no se contrata gente de allá, pero por la necesidad sólo piensan en el tema del trabajo, pero no saben que lo realmente importante es el peligro que representa para el ecosistema esa obra”, precisó.

David Guerrero, ambientalista.

La comunidad demostró que no está conforme con las respuestas sobre detalles técnicos y la tala de árboles que según dijeron los representantes de la obra, sólo han talado más de mil.

“En una sesión de control del Concejo, ellos hablaron de que habían talado más de 5 mil árboles y en total, se van a talar más de 20 mil, cifras que no coinciden con las presentadas en el debate.

“Las reforestaciones con las que ellos tienen que cumplir, las van a hacer en otros lugares que nada que ver, en territorios que no van a compensar el daño climático que se va a causar en Floridablanca”, sentenció Guerrero.

Por tal razón, próximamente, los mismos residentes de las veredas aledañas, podrían protestar y evitar que la obra continúe como si nada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad