Publicidad

Ya se encuentra disponible la nueva plataforma para pasaporte en Santander

Una de las novedades es que ahora los usuarios deben pagar previamente el valor de la estampilla que se exige para la expedición del pasaporte, o de lo contrario la persona no podrá programar cita.

De acuerdo con lo anunciado por el Departamento, a partir de este viernes 27 de agosto los ciudadanos pueden ingresar y utilizar la web que se rediseñó y se optimizó con el fin de brindar mayor efectividad y celeridad en la programación de citas.

La Gobernación de Santander informó esta es una de las medidas de seguridad que se implementó, entre otros fines, para tratar de neutralizar el actuar de los denominados tramitadores.

En los últimos seis meses los intermediarios pasaron de cobrar entre $20 mil y $50 mil por agendar una cita para pasaporte, a pedir en la actualidad entre $80 mil y $150 mil por este agendamiento.PUBLICIDAD

El paso a paso

Conforme con lo explicado por el Departamento, para ingresar a dicha plataforma debe acceder al portal web de la Gobernación de Santander www.santander.gov.co.

En la parte superior de la pantalla el usuario deberá seleccionar la opción “Trámites y Servicios”, y seguidamente dar clic sobre el recuadro “Pasaportes”.

Para continuar con este proceso debe clicar sobre “Agenda tu cita aquí” y luego volver a clicar sobre el botón de color verde denominado “registro en la Cancillería”, para diligenciar un formulario obligatorio.

Una vez diligencie los datos exigidos, el siguiente paso es dar clic en “Realice el pago de su estampilla para el pasaporte aquí”. Nuevamente le pedirán más datos personales, de la persona que desea expedir o renovar su documento de viaje.

A continuación la plataforma le indicará las opciones de pago disponibles: tarjeta de crédito o débito, cuentas débito ahorro y corriente, o efectivo.

Luego de haber pagado la estampilla, en dicho portal web aparecerán botones con varias alternativas: solicitar cita, solicitar cita grupo familiar, cancelar cita, consultar cita, consultar pago, y reprogramar cita.

Al solicitar la cita deberá diligenciar los datos del titular que realiza tal petición. Seguidamente podrá observar el calendario en pantalla y elegir la fecha y hora que desee para la atención presencial.

“La nueva página de solicitud de citas para el pasaporte estará disponible a partir del viernes 27 de agosto, fecha en la cual se podrán agendar citas para el mes de septiembre de la presente anualidad”, precisó la Gobernación de Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad