Publicidad

Personería convoca a los piedecuestanos a conformar la veeduría del PAE

Veinte personas se han inscrito hasta el momento, pero la Personería espera que sean muchas más.

Hasta el próximo martes estará abierta la convocatoria para que los piedecuestanos del común conformen la veeduría ciudadana del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

“Para quienes la conformen, la Personería los va a capacitar. La idea es que en septiembre, con la próxima entrega del PAE, ya esté totalmente constituida y que ellos hagan su primera participación en la distribución y entrega, por eso, estamos “corriendo” con eso”, dijo el personero del municipio, Freddy Gómez.

Con esto, le darán cumplimiento a la Resolución 29452 de 2017, sobre los lineamientos técnicos y administrativos del PAE.

Además, los objetivos principales es que conozcan los aspectos sociales como las comunidades atendidas, que los destinatarios sean los que en realidad necesitan, revisar la calidad de alimentos y que estén preparados para la transición que se al pasar de la ración para preparar en casa a la industrializada que llegarán próximamente de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación.

Lo único que piden para participar es ser ciudadano colombiano, residir en Piedecuesta y tener una relación directa con el PAE (ser padre de familia, tutor o parte de una comunidad educativa), para ello, debe enviar el nombre completo, número de cédula y teléfono de contacto al correo electrónico correspondencia@personeriadepiedecuesta.gov.co.

¿Qué se controla?

De acuerdo con la normatividad, “la vigilancia y el control social que la ciudadanía ejerce en el PAE deben ser de forma proactiva y enfocada a garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

Los aspectos a los que deben hacer seguimiento son:

* Inversión y asignación de recursos

* El cumplimiento del cometido y los fines

* La cobertura efectiva a los beneficiarios

* Oportunidad y efectividad del servicio

* Proceso de contratación pública

* La cantidad y calidad, los ciclos de menú y la verificación de su cumplimiento.

A tener en cuenta

* Las veedurías deben estar constituidas legalmente ante la Personería Municipal.

* La Veeduría PAE se debe ejercer con respeto.

* La Veeduría PAE debe verificar la entrega de la ración con el cumplimiento de los productos descritos en la minuta.

* Ningún veedor tiene la autoridad para detener la entrega de alimentos o decomisar alimentos, ya que esta competencia es del Invima o de la Secretaría de Salud departamental o municipal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad