Publicidad

Declaran calamidad pública en Floridablanca y llevan residuos a El Carrasco

150 toneladas de basura era lo que acumulaba hasta el miércoles la ‘Ciudad Dulce’.

Las difíciles condiciones que ha enfrentado Floridablanca en los últimos días, llevó a que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo aprobara, sin peros, la propuesta del alcalde Miguel Ángel Moreno, de declarar Calamidad Pública.

La razón más gran de que tuvo el mandatario, fue poder poner en marcha lo más pronto posible, un Plan de Contingencia que permita la disposición inmediata de las basuras en el relleno sanitario El Carrasco, una decisión temporal.

“Nosotros hemos venido dando aplicación al Plan de Contingencia, tal como estaba previsto por parte de las empresas prestadoras del servicio de aseo, pero se presenta una imposibilidad material de seguir dando cumplimiento a este plan y por eso estamos evaluando todas las posibilidades para cumplirle a la ciudadanía en la recolección del servicio de aseo”, dijo Moreno, luego de la declaratoria.

Gracias a eso, se inició con el proceso de normalización del servicio para recoger las más de mil toneladas represadas en los diferentes barrios, los cuales llevaban, al cierre de esta edición, casi dos semanas sin recolección de aseo.

“Entiendo perfectamente a mis comunidades, a mi ciudadanía y sé la difícil situación en la que nos encontramos producto de esta orden judicial del cierre de El Carrasco”, sentenció.

Asimismo, explicó que le solicitó a la Anla, revisar “el estudio que presentó la Emab, donde expresa que todavía se puede disponer en El Carrasco, garantizando además la estabilidad de dicho relleno sanitario”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad