Publicidad

En los Carrizales piden ayuda de las autoridades ambientales

Escombros, basuras e inservibles aumentan en la vía principal.

Cansados de toparse en su camino con cualquier cantidad de residuos sólidos y materiales contaminantes, los habitantes de San Antonio del Carrizal y la urbanización Carrizal Campestre, en Girón, pidieron atención por parte de las autoridades ambientales para que se acaben los puntos críticos en la vía principal de estas zonas.

Jhon Ángel Rivera, presidente de la Junta de Acción Comunal de Carrizal, manifestó la molestia por parte de la comunidad e hizo un llamado para buscar acciones conjuntas para darle fin a esta situación. “La gente se está acostumbrando a botar escombros, basuras, inservibles, material de poda, y agarraron la vía principal que comunica a los dos barrios como botadero de basuras”, dijo el líder.

Rivera expuso que esta problemática está cada vez más fuera de control y en este momento las empresas de aseo ya no prestan el servicio de recolección de escombros e inservibles.

¿Y las autoridades?
Campo Elías Ramírez, secretario local de Ambiente y Desarrollo Sostenible, aseguró que es un tema que los mantiene alerta.
“La problemática es inminente. Estamos haciendo todo lo posible con las empresas y con la comunidad para que ella también sea veedora, de que esté pendiente que el vecino no saque el colchón, o los escombros; y si se motivan a organizarse, deben contar con una previa ruta de destino final de estos residuos”.

Finalmente, Ramírez afirmó que se está trabajando de la mano con la Policía ambiental para realizar controles y operativos, que incluyen comparendos por el valor cercano a un salario mínimo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad