Publicidad

48 mil estudiantes de colegios públicos volvieron a la presencialidad en Bucaramanga

Desde hace aproximadamente un mes los estudiantes de colegios públicos de Bucaramanga volvieron a dictar sus clases de forma presencial.

De acuerdo con la Secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, el regreso a las instituciones educativas avanza con pasos positivos. Según cifras entregadas por la funcionaria, cerca del 48 % de los estudiantes, de un total de 80 mil escolares, retomó las clases presenciales.

Según explicó, en esta tarea de regresar a la «normalidad académica», los alumnos se han dividido en dos grupos. «Unos van una semana, otros van la otra semana. En este proceso contábamos con cerca de 20 mil estudiantes, y ahora estamos llegando a los 48 mil”, enfatizó.

Esta respuesta del personal educativo, según Rueda Vivas, demuestra que el proceso del retorno a las sedes educativas se ha hecho de manera organizada. El 100 % de los docentes ya están trabajando nuevamente en sus salones de clase.

Para continuar avanzando, la jefe de la cartera de educación local indicó que se cuenta con un proceso de vigilancia epidemiológica en acompañamiento de la Secretaria de Salud. «Donde se reporten casos positivos ya tenemos clara la ruta», dijo.

Sumado a ello, en las próximas semanas se espera implementar la toma de pruebas de COVID-19 en saliva, una estrategia que permitirá detectar oportunamente la presencia del virus en los estudiantes y aislarlos a tiempo.

Además, este jueves, el alcalde Juan Carlos Cárdenas indicó que a partir del sábado 28 de agosto los niños mayores de 12 años podrán vacunarse sin restricción, una decisión que suma esfuerzos en la contención del virus en las instituciones educativas de la ciudad bonita.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad