Publicidad

Aval y certificado para la FCV en distribución de tejidos

81 tejidos entre cardiovasculares, osteomusculares, membrana amniótica y piel ya tiene aprobados la Fundación Cardiovascular de Colombia.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) entregó el aval para la distribución de dos nuevos tipos de tejidos al Banco de Tejidos de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV).

Pero no sólo eso, también le entregó nuevamente, el certificado por buenas prácticas.

Se tratan de dos tejidos que son útiles para procedimientos de ortopedia, traumatología y odontología, los cuales son: la matriz ósea desmineralizada y el parche de pericardio liofilizado humano.

Según informó la FCV, esta aprobación permite que el Banco de Tejidos tenga la autorización para el rescate de 81 diferentes tipos de tejidos, entre cardiovasculares, osteomusculares, membrana amniótica y piel.

Asimismo, esto posiciona al centro médico santandereano, como uno de los únicos tres bancos de tejidos distribuyendo matriz ósea desmineralizada, producto que estimula a las células para crear hueso sólido.

Sobre este tipo de  hueso molido, Sandra Sanabria, directora técnico-científica del Banco de Tejidos de la FCV, dijo que se emplea en “aquellos procedimientos en los que ha habido una pérdida grande de tejido óseo, como en la reconstrucción de columna y se hace necesario estimular al cuerpo para formar hueso sólido”. También se puede usar en odontología.

Por el lado del parche, se usa como soporte para implantes dentales.

“Al realizar un implante en una zona con poca disponibilidad ósea, este no va tener una estabilidad primaria y posiblemente puede perderse. Ante esto es indispensable poner hueso y alrededor una barrera que permita su consolidación”, expresó la odontóloga Anne Hernández Castañeda.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad