Publicidad

En Bucaramanga ya se puede tramitar la cédula digital

La Registraduría informó sobre cómo adquirirla.

Los bumangueses -y colombianos en general- ya pueden agendar cita en las registradurías para la expedición de su nuevo documento de identidad. Este consta ahora de dos formatos: cédula de seguridad en policarbonato (versión física) y cédula de ciudadanía digital.

La versión física es un documento que, según la Registraduría, cuenta con “código QR Cifrado que contiene información de seguridad e información biométrica que garantiza que su uso solo pueda ser realizado por el titular, evitando la suplantación de identidad”.

Por su parte, la digital, se activa a través de una APP de la Registraduría, en el Smartphone IOS o Android del ciudadano, cumple las mismas funciones y fines que presta el documento físico pero “incorpora características de seguridad de última generación, niveles de cifrado de datos y autenticación biométrica facial del ciudadano”, añadió el organismo.

Ahora bien, respecto a esta nueva información, los ciudadanos manifestaron sus dudas respecto al precio, los trámites y otros puntos que a continuación serán aclarados.

¿Cómo se solicita?
En la página web de la entidad se habilitará un sistema de agendamiento para que los ciudadanos puedan solicitar cita en las registradurías del país.

¿Cuánto cuesta la cédula digital?
Tiene un valor de 52 mil pesos, y por ahora su uso no es obligatorio.

¿Qué pasa con la que tenemos ahora?
Sigue siendo válida. A partir de ahora a quienes tramiten el duplicado de su cédula les será expedida en la nueva versión digital.

¿Cuánto tarda en entregarse?
El trámite de la entrega y habilitación de los nuevos documentos oscilará entre 10 y 15 días.

¿Se puede tener en el celular?
Sí. quienes cuenten con un dispositivo smartphone conectado a internet podrán descargar una aplicación de la Registraduría Nacional del Estado Civil y, luego de cumplir con verificaciones de seguridad mediante reconocimiento facial, podrán portar su cédula totalmente digital en su smartphone.

¿Y si pierdo mi celular?
No hay que tener miedo, pues para visualizar la cédula digital se debe cumplir con verificaciones de seguridad mediante reconocimiento facial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad