Publicidad

Fundación infantil del barrio Claveriano recibió kits escolares

Este espacio fue creado para niños vulnerables entre los 5 y 18 años.

Cerca de 20 niños pertenecientes a la fundación ‘Angelitos del Claveriano’, en el sector que lleva el mismo nombre al norte de Bucaramanga, recibieron kits escolares que contaban con bolsos, agendas, lápices, lapiceros, crayones, tijeras, entre otros útiles para esta nueva faceta en la educación.

La Secretaría de Desarrollo Social de la capital santandereana, junto a la ONG Apego, fueron los encargados de esta jornada que dibujó muchas sonrisas para quienes residen en esta vulnerable zona de la ciudad.

¿Qué es ‘Angelitos’?
Claudia Sierra Lozada, Directora de la Fundación, detalló cómo nace este espacio, para quiénes está dirigido y de qué se encarga.
“La fecha de fundación es el 24 de octubre del 2020. Nuestra prioridad es trabajar por nuestros niños y jóvenes desde los 5 hasta los 14 años. Tratar de que se mantengan ocupaditos, primero, en su educación y su estudio porque es fundamental; y segundo, en lugar de aprender cosas que no deben en la calle, se dediquen aquí a hacer algo productivo y que les guste”, dijo Sierra.

La vocera de este espacio, aseguró que actualmente cuentan con 400 niños, niñas y adolescentes, a quienes ayuda con sus labores académicas, los reune para desarrollar jornadas lúdicas, y afirma que es una comunidad que necesita de este trabajo.

“Es una forma de poner un granito de arena para que los niños y jóvenes no se metan en ese mundo en el que se pierde todo. Ellos son nuestro futuro y tenemos que cuidarlos”, finalizó la mujer.

Actualmente pide apoyo por parte de los ciudadanos que quieran vincularse a su labor social. “Necesitamos un profesor de música o uno de teatro. Tenemos una organeta”. Los interesados en vincularse, ya sea con la enseñanza o cualquier otra ayuda, pueden comunicarse al 3017137811.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad