Publicidad

‘Piratas’ atacan a conductores en el Norte de Bucaramanga

Diez taxis y ocho buses han resultado afectados. Los conductores formales están preocupados por el peligro que representa cubrir trayectos en los 32 barrios de las comunas del Norte de Bucaramanga.

De acuerdo con el reporte de los afectados, “las agresiones han procedido de personas que lideran el transporte ‘pirata’ en las comunas Uno y Dos de la capital santandereana”.

Como si fuera poco, los agresores están publicando a través de redes sociales invitaciones anónimas a “bloquear las vías públicas y a cerrarlas también”, como una retaliación por los constantes operativos que desarrolla la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, en contra del transporte ilícito.

“Agarrémoslos a piedra para que ni se asomen por aquí. Con unos diez taxis a los que les partamos los panorámicos, nos dejan trabajar”, se lee en una de las publicaciones de WhatsApp.

Dado el peligro que este tipo de ataque representa para la integridad física del gremio de conductores, ellos les solicitaron a las autoridades locales redoblar la vigilancia en las citadas comunas, compuestas por 32 barrios.

Los sectores en donde han sido atacados son los trayectos que conducen a la Vía a Matanza, la entrada a Regadero Norte, el barrio La Juventud y El Mirador.

Según Henry Barragán, uno de los taxistas formales atacados, dijo: “nuestros vehículos han sido vandalizados y, al parecer, por informales en Bucaramanga”.

El gremio está preocupado porque durante los últimos días les han partido los panorámicos y las ventanas de sus vehículos.

Los conductores ya no pueden seguir costeando los onerosos arreglos de los carros, sobre todo cuando son atacados a piedra.

Todo esto ocurre cuando el gremio pasa por zonas donde se concentra alta ‘piratería’. Los actos vandálicos, según reiteran, son liderados por mototaxistas que tienen estaciones satélites del transporte.

El gremio de taxistas hizo un llamado al grupo élite antipiratería y a la directora de tránsito, Andrea Méndez, para que se hagan presentes en las Comunas del Norte.

Estas áreas de la ciudad son las que registran mayor presencia de informales en Bucaramanga. Se presume que el 70% de las rutas ilegales del área se concentran de manera específica por estos lados.

De acuerdo con Carmelo Guerrero Hernández, vocero de la Asociación de Taxistas del Área Metropolitana de Bucaramanga, Asotamb, “les hemos solicitado a las autoridades policiales mayores controles que nos garanticen la prestación del servicio urbano en esta neurálgica zona de Bucaramanga”.

Él asegura que, de todas formas, no se van a dejar intimidar y que continuarán prestando el servicio en estos barrios.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad