Publicidad

Modernizarán las luminarias de decenas de canchas en Bucaramanga

Ya está en marcha el proceso de contratación para generar escenarios más seguros.

Dentro de la larga lista de peticiones a atender en los diversos barrios de la capital santandereana, las luminarias en sus espacios deportivos no puede pasar desapercibida. Así lo dejaron ver líderes comunales quienes manifestaron la urgencia de recibir inversión en este tema, ya que la inseguridad podría acrecentarse.

Mauricio Rincón Moreno, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Libertad, en Bucaramanga, aseguró que era vital la intervención en las luminarias de la cancha -ubicada junto al centro de salud-, para dar seguridad a sus residentes.

“Desde hace unos siete años estamos pidiendo esos arreglos. Hemos pasado Derechos de Petición y papeles para que nos atiendan y ya gracias a Dios lograron respondernos. En este momento la calidad de la luz en la cancha está muy mala. Se presta para que se metan parejas a hacer cosas indebidas, también se ve gente consumiendo alucinógenos y la verdad desde hace unos 20 años no se arreglan las luces del sitio”, dijo el líder comunal.

Las ‘buenas nuevas’
Esta petición se atenderá no solo en La Libertad, sino también en otras 19 canchas del municpio, luego de que la Alcaldía local anunciara que “ya está en marcha el proceso de contratación para generar escenarios más seguros y atractivos para la integración comunitaria, con la renovación del alumbrado público”.

Con este proyecto, añadió la administración municipal, serán suministradas 3.950 luminarias, 309 proyectores LED y accesorios de instalación, cuya inversión asciende a los 7.584 millones de pesos. Las canchas de La Torcida, Buenos Aires, Buenavista Provenza (calle 112), Ciudad Venecia, La Victoria, Los Naranjos, Girardot (tres canchas), así como de las veredas Gualilo Bajo, Cuchilla Alta El Aburrido, entre otras, se recibirán estos trabajos.

Más sitios a iluminar
Es de anotar que el proyecto también contempla el cambio de luminarias en la Comuna 16 y la Avenida Libertador, así como las calles en sectores de Lagos del Cacique, Santa Bárbara, Quinta del Cacique, Palmeras del Cacique, Altos del Cacique y Altos del Lago.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad