Publicidad

El 1 de septiembre inicia inscripción de cupos para colegios oficiales de Bucaramanga

El proceso de inscripción lo puede realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, sin costo alguno y sin necesidad de intermediarios.

Del 1 al 30 de septiembre estará abierta la primera etapa de inscripción para los aspirantes a un cupo escolar en las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga año lectivo 2022. El proceso se puede realizar desde cualquier computador, celular o dispositivo con acceso a internet, sin costo alguno y sin necesidad de intermediarios. Para esto se habilitará la página web de la Alcaldía de Bucaramanga www.bucaramanga.gov.co o la de la Secretaría de Educación de Bucaramanga www.seb.gov.co

La encargada de la mencionada cartera, Ana Leonor Rueda Vivas, confirmó que deben ser solicitudes para traslados, para cupos nuevos, para grado transición y para ofertas que realicen las instituciones educativas oficiales.
“Este es un proceso transparente que no necesita intermediarios, porque se realiza a través de la página web de la Alcaldía”, aseguró.

Para apoyar a padres de familia y acudientes en esta fase inicial de inscripción a cupos escolares, la Alcaldía de Bucaramanga habilitará los ocho Puntos Vive Digital que hay en la ciudad.

Teniendo en cuenta el cronograma establecido, dicha asignación se hará del 1 de octubre al 11 de noviembre y los resultados se publicarán del 12 al 19 de noviembre. A partir del 22 de noviembre y hasta el 22 de enero de 2022, los seleccionados deberán entregar los documentos requeridos para llevar a cabo el proceso de matrícula, en el respectivo colegio al cua le fue asignado el cupo.

Grados y cupos
Según el informe preliminar, por grados, se cuenta con 5.781 cupos para transición, 794 para primero, 288 para segundo, 354 para tercero, 440 para cuarto y 359 para quinto.

Así mismo, 596 para sexto, 233 para séptimo, 202 para octavo, 183 para noveno, 98 para décimo y 89 para undécimo.
Si se requiere mayor información sobre el proceso de inscripción y diligenciamiento del formulario, puede comunicarse de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. al teléfono 633 7000 extensiones 380, 393 ó 364, también puede escribir a cobertura.educativa@bucaramanga.gov.co

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad