Publicidad

‘Agüita’ para el Colegio Colorados en Bucaramanga

Mediante convenio entre el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga con la Secretaría de Educación, el Colegio Colorados contará con un mayor volumen de agua potable en sus instalaciones.

El desabastecimiento de agua en el Colegio Colorados es un problema que se viene presentando desde el día de su inauguración, en el 2013.

Desde su construcción, quedó registrado en papeles y planos que esta institución contaba con tubería instalada, lo cual no es cierto según la situación actual.

“Solo entraban dos mangueras hacia el tanque del centro educativo, por supuesto es muy poca cantidad”, aseguró Carolina Moreno, la rectora del Colegio Colorados. 

El líquido que actualmente ingresa a este colegio es muy poca, no abastece a toda la institución educativa. En ocasiones, la directivas han optado por pedirle este servicio a los bomberos, al acueducto o comprar carrotanques para solventar esta necesidad.

Además, con el regreso a la presencialidad y los cuidados de bioseguridad, el agua no esta siendo suficiente para llevar a cabo el manejo correcto de estos protocolos, ya que este líquido no alcanza para que los estudiantes cumplan con el lavado de manos.

Según la rectora de los Colorados, se espera que antes de que empiece el PAE, se pueda atender esta problemática para poder ejecutarla sin ningún percance.

La solución

Por mediación de la Secretaría de Educación, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga hará una revisión técnica con el equipos correspondientes para llevar a cabo obras adicionales que permitan aumentar el flujo de agua hacia el colegio.

“La idea es poder hacer un convenio con la Secretaría de Educación. Nosotros nos encargaríamos de la parte de diseños para la solución respectiva”, aseguró Hernán Clavijo Granados, gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

«Nosotros somos los interesados en suministrar el líquido en la cantidad adecuada, pueden contar con que le vamos a resolver».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad