Publicidad

Video: Debate de control político por El Carrasco en el Congreso

Los ministerios de Vivienda y Medio Ambiente, la Esant, la CDMB, la Superservicios, la Anla, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y 16 municipios fueron citados a debate de control por la crisis ambiental.

Este martes, en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes se lleva a cabo el debate de control político, por la emergencia ambiental que se vive en Santander, luego de que un juez ordenara el cierre definitivo del relleno sanitario El Carrasco.

Los representantes Edwin Ballesteros (Centro Democrático) y Ciro Fernández (Cambio Radical) citaron a debate de control político a los ministerios de Vivienda y Medio Ambiente, la Esant, la CDMB, la Superintendencia de Servicios Públicos, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres.

Incluso la citación se dio para los 16 municipios de Santander que hacen uso del relleno sanitario.

El debate, programado para hoy a las 9:00 de la mañana, fue aprobado el pasado 18 de agosto por la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, que pedirá explicaciones por el manejo de las basuras de Bucaramanga y otros 16 municipios.

Según el representante Ciro Fernández, citante al debate, “la invitación se les envió a los 16 alcaldes de los municipios que se ven beneficiados de El Carrasco”, pero según él, solo ha confirmado asistencia la administración de Bucaramanga.

“Necesitamos ponernos de acuerdo con todas las entidades competentes para encontrarle una solución a la crisis de Santander”, aseguró el congresista.

Para el representante Fernádez, la CDMB debe ser la autoridad competente sobre El Carrasco y no la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, como es actualmente.

“En el debate propondré que la autoridad ambiental de El Carrasco sea la CDMB y no la Anla. El relleno sanitario todavía tiene competencia para seguir operando”, señaló Fernández.

Por su parte, el representante Edwin Ballesteros calificó la situación actual de El Carrasco como “el conflicto socioambiental más histórico que tiene mi departamento y que, por intereses particulares, hoy no ha podido llegar a una solución definitiva”.

Según Ballesteros, es necesario escuchar a todas las autoridades y entidades invitadas al debate, para así “poder buscar una solución de fondo y poder conocer cuáles serán las rutas para superar la crisis y dar un espacio de diálogo para el problema ambiental del departamento de Santander”.

El congresista también señaló que “no es hora de atacarse los unos con los otros ni de buscar culpables. Aquí lo que necesitamos es que los santandereanos nos unamos para buscarle una pronta solución a este lío ambiental que tenemos hace 40 años”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad