Publicidad

Monterredondo se destaca por la recreación, ésta se ve a ‘flor de piel’

De vías peatonales y con un gran desarrollo urbanístico y comercial, el barrio Monterredondo se destaca como uno de los sitios que tiene mayor acogida entre los residentes de Bucaramanga.

Por su fresco clima y su vegetación, este barrio es catalogado como un gran vividero.

Hoy, rodeado de parques y zonas boscosas, Monterredondo, en la comuna 17 de Bucaramanga, lleva más de 34 años siendo uno de los sitios residenciales preferidos de la ciudad.

Sus habitantes se sienten orgullosos por varios factores, uno de ellos los parques, que le dan vida a la recreación de cerca de 7.400 personas que allí conviven.

“Hemos venido trabajando en la trasformación del barrio desde 2017. Ganarnos tres proyectos de presupuestos participativos del gobierno local le ha dado un cambio a varios sectores. Se ha remodelado el área recreativa, un salón comunal y otras obras de la zona. El próximo mes tendremos los arreglos de la cancha de tierra, una nueva cubierta para la gradería, el encerramiento, los accesos a las personas con discapacidad, los juegos infantiles, un nuevo gimnasio al aire libre y la cafetería, proyectos que están en el parque a la entrada del barrio”, manifestó Luz Adriana Velandia, presidente de la JAC de Monterredondo.

Sus necesidades

La comunidad aunque vive feliz en este sector le pide al gobierno algunas intervenciones.  

“Hoy  tenemos la necesidad de unas cámaras de seguridad, se han solicitado desde el 2016  y aún no llegan. También el servicio de Metrolínea pues ya se ve mucho transporte informal y los habitantes le toca usarlo, por la necesidad que hay”.

“Las brigadas de limpieza para los parques también hace falta, ojalá se haga prontamente”, concluye la líder.  

Monterredondo: un gran vividero de la ciudad

Con bus urbano

Cuenta con una ruta de bus, Ciudad Norte. Aunque muchos habitantes desean que los alimentadores de Metrolínea lleguen, porque la gran población busca movilidad y el transporte informal llegó.  

Con la fe intacta

Fieles a la devoción, este sector de la ciudad es muy católico. El barrio cuenta con su capilla a la que llegan cientos de personas a orar y agradecer a Dios por los favores recibidos.

Varios establecimientos

El comercio se ha tomado las esquinas de cada sector. Gente emprendedora ha hecho pequeñas empresas para atender a la población de este barrio.

Cumplen con la higiene

En este momento, en que la ciudad lo necesita, el reciclaje y tener recipientes de basura es primordial. Monterredondo cuenta con varios de ellos al servicio de la comunidad.

Sus parques lo que más resalta

Con mucha recreación

Uno de los escenario que más resalta es el parque infantil de la calle 65 con carrera 36. esta obra fue intervenida hace poco.  

Entra a remodelación

Esta es una de las áreas que serán intervenidas en próximos días. Se trata del parque que se encuentra en la entrada del barrio.

Fútbol comunal

Este es uno de los barrios que se da el lujo de tener dos canchas de fútbol-9. Allí grandes torneo se realizan los fines de semana.

Gimnasios al aire libre

Dos escenarios al aire libre tiene este barrio. El aprovechamiento, tanto es jóvenes como en adultos mayores de resalta.

‘Barriografía’

Nombre: Monterredondo

Fundado: 34 años

Comuna a la que pertenece: 17

Áreas vecinas: Mutis, La Gran Ladera, Plazuela Real, Los Héroes

Estrato: Tres

Número de viviendas:  750 casas y varios apartamentos  

Población: Cerca de 7.400 aproximadamente

Establecimientos: colegio Sede C del Pilar, canchas, parque infantil, gimnasio al aire libre, peluquerías, papelerías, tiendas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad