Publicidad

Entregan el salón comunal en el barrio Los Cámbulos, en Girón

La administración municipal tenía una deuda con la comunidad, ya que su anterior salón había sido demolido para la construcción de dos puentes.

A los habitantes del barrio Los Cámbulos, en Girón, les pagaron la deuda que la alcaldía tenía pendiente con su salón comunal. Así lo precisó Eida Castellanos, líder comunal de este sector -ubicado junto a los dos puentes que comunican con San Jorge-, quien afirmó que desde hace 3 años esperaban este espacio.

“Nosotros teníamos un quiosco y estaba por el lado donde se hicieron los dos puentes. Para construirlos, nos pidieron el terreno y la gente estuvo de acuerdo, pero nuestro barrio no tenía zonas verdes para hacer un salón comunal, por eso se hizo un acuerdo, nos dijeron que compráramos una casa y así lo hicimos. Logramos comprarla”, contó Castellanos.

Eso sí, el proceso fue un tanto tardío y algunos hasta dudaron de recibir su restitución por diversos inconvenientes que se presentaron a medida que pasaba el tiempo.

“Desde la administración anterior estábamos con ese proceso. Después vino la pandemia y lo detuvo todo. Ahora que hubo cambio de alcaldía también pensamos que se iba a dilatar más la entrega, pero ya tenemos el comodato y nos falta adecuarlo para dejarlo totalmente como salón”, añadió la líder comunal.

Ayer el sitio era estrenado por los niños del barrio, quienes por fin pudieron asistir a sus clases de música en su zona. “Este espacio llena a la comunidad de alegría porque ahora los niños, las mamitas y la comunidad que lo necesite, tiene un lugar para capacitarse, para reunirse, socializar y conversar. Todavía nos falta dotarla, pero ya tenemos lo más importante y estoy segura que todos unidos podremos seguir trabajando”, finalizó la mujer.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad